Club Chivas iría por Jonathan dos Santos ante fallido fichaje de Sebastián Córdova. Cabe señalar que el otrora jugador del LA Galaxy se encuentra como jugador libre al quedarse sin equipo.

Luego de que, según trascendió, el fichaje de Sebastián Córdova se cayera, el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) apostaría sus canicas por Jonathan dos Santos.

Recordemos que hace unos días, Dos Santos fue cortado del LA Galaxy de la MLS, de modo que su fichaje no supondría ningún gasto para las Chivas, lo que le convierte en una opción atractiva.

Y es que Marcelo Leaño, DT del Club Chivas, está interesado en un mediocampista que genere futbol, de ahí que se manejara la chance de intercambiar a Sebastián Córdova por Uriel Antuna.

Si Chivas quiere incorporar a Jonathan dos Santos únicamente tendría que arreglar el tema salarial, puesto que al ser jugador libre no requiere de la anuencia de nadie para negociar.

Jonathan dos Santos en un partido del Tri

Jonathan dos Santos es fan del Club América, eterno rival del Club Chivas

Cabe señalar que, en diversas ocasiones, Jonathan dos Santos ha confesado ser aficionado del Club América, eterno rival del Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

Sin lugar a dudas, el que Jonathan dos Santos le vaya al Club América podría representar un problema ante un eventual fichaje con las Chivas.

Y es que, si hubo un “pero” que los fans rojiblancos le pusieron a Sebastián Córdova fue precisamente su adherencia a los colores azulcremas.

Incluso, hace unos meses Jonathan dos Santos bromeó con Guillermo Ochoa en torno a la posibilidad de llegar al Club América.

Pero vamos, esto es futbol profesional y para nada es imposible que Chivas y Jonathan dos Santos lleguen a un arreglo, aunque sí que la tendrán difícil los tapatíos.

Jonathan dos Santos.

Jonathan dos Santos cobra 40 millones al año

Un obstáculo para que Jonathan dos Santos llegue al Club Chivas, además de su simpatía para con el Club América, es su alto sueldo.

Según reportes, Jonathan dos Santos percibía unos 2 millones de dólares al año con el La Galaxy, lo que equivale a 40 millones de pesos.

Dado que en Chivas las finanzas no son de los más boyantes, es probable que se terminen decantando por un jugador más accesible.