Ricardo Peláez decidió solicitar a Amaury Vergara la salida de Marcelo Michel Leaño de la dirección técnica del Club Chivas.

Esto debido a que Marcelo Michel Leaño no supo darle explicaciones a Ricardo Peláez de la derrota ante Rayados.

Además de que la presión de la afición, pesó mucho en el presidente del club, Amaury Vergara.

Marcelo Míchel Leaño, DT de las Chivas

Al fin se dio el cambio que muchos pedían, la salida de Leaño del Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

Aunque la directiva estaba convencida de que el equipo con Leaño al mando caminaría, lo que sucedió en los últimos días explotó la bomba.

Simple y sencillamente se hizo notar que Marcelo Michel Leaño no tenía el control del plantel, y este había perdido la fe en el entrenador. Aunque se quiera decir otra cosa.

Y el pilón fue la manifestación del público la noche del miércoles en el estadio de las Chivas.

Además de los gritos de Fuera Leaño y los gritos contra la directiva, vinieron las manifestaciones discriminatorias que pueden acarrearle sanciones al club de parte de la Liga MX.

Eso decidió que Marcelo Michel Leaño, se fuera.

El despido de Marcelo Michel Leaño

Al término del juego ante Rayados de Monterrey, Ricardo Peláez le pidió explicaciones al técnico. Y este simplemente no las supo dar.

Fuentes dentro del equipo, mencionan que Marcelo Michel Leaño no pudo aclarar el por qué de los movimientos, el por qué del desorden que se vio en el campo, el por qué la pobre reacción del equipo.

Esto aunado a lo que sucedió al término del juego contra el Deportivo Toluca, donde el empate de último minuto evidenció que el vestidor está roto.

Amaury Vergara le manifestó a Peláez que estaba muy preocupado por las manifestaciones que hizo el público en los últimos minutos del juego.

Quizá aguantaba el grito de “Fuera Leaño”, el grito contra él mismo pero el discriminatorio, fue demasiado. Así que se decidió cortarlo.

Amaury Vergara mandó un mensaje en redes sociales

¿Ricardo Cadena es la solución?

Ricardo Cadena, quien dirigía hasta este día al Tapatío, filial del Club Chivas en la Liga de Expansión MX, se quedará a cargo del primer equipo por lo que resta del torneo.

Pero una pregunta surge…

¿Quién puso a Cadena en el Tapatío? Pues fue el mismo Marcelo Michel Leaño, cuando era director de futbol del club.

Así que, ¿qué tanto se puede esperar de cambio? ¿Qué tanto se puede pensar que Marcelo Michel no estará influyendo en él?

Quizá la solución no esté muy alejada del que fue el mal.