El Club América de Fernando Ortiz cerró el Apertura 2022 con una victoria ante Club Puebla que lo coloca como líder del torneo, ahora les toca no repetir lo vivido con Santiago Solari.

Club América logró el liderato absoluto del Apertura 2022, pero esta situación en torneos anteriores la vivieron con Santiago Solari, por lo que Fernando Ortiz tiene que cambiar esa situación.

Las Águilas han sido colocados como el equipo con mayor probabilidad de ser campeón, fueron el equipo más constante a lo largo del torneo, pero la prueba está en la liguilla, donde los últimos años han sufrido.

América en esta temporada logró un total de 38 puntos de 51 posibles.

Club América de Fernando Ortiz en el Apertura 2022

Fernando Ortiz, técnico de Club América, logró que su equipo destacara jornada a jornada.

En este Apertura 2022 terminaron como líderes, producto de:

  • Victorias: 12
  • Empates: 2
  • Derrotas: 3

A esto se debe sumar que Club América tiene la mejor ofensiva de la Liga MX con un total de 38 goles a favor, mientras que sólo permitieron 17 goles en contra.

Estos argumentos colocan al Club América de Fernando Ortiz como el principal candidato al título, pero deben tener cuidado, porque con Santiago Solari también habían logrado el liderato y en liguilla quedaron eliminados.

Puebla vs América

Club América en la etapa de Santiago Solari

Santiago Solari estuvo al frente de Club América durante dos torneos y medio.

En el primer torneo del técnico español con el equipo de Coapa fue el Clausura 2021 donde terminaron en segundo puesto de la tabla general con 38 puntos.

Club América y Santiago Solari se colocaron directo en los cuartos de final, pero cayeron eliminados ante Pachuca.

Para el Apertura 2021, las Águilas comandadas por Santiago Solari volvieron a quedar como líderes del torneo con un total de 35 puntos.

Avanzaron directo a los cuartos de final donde fueron eliminados por Club Pumas con un marcador global 3-1.

Finalmente, en el Clausura 2022 Solari ya no pudo con el equipo y fue cesado tras 7 jornadas, fue cuando Fernando Ortiz llegó al banquillo y se ganó la permanencia en el club azulcrema.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Santiago Solari