El duelo entre el Club América y el Club Chivas está muy cerca de vivir su edición número 245 la noche de este sábado 17 de septiembre, aunque previo al encuentro, ha salido a la luz la prueba de que las Águilas tienen un título “ilegal” entre su palmarés.

A instantes de que el Club América y el Club Chivas se batan en el Clásico Nacional de la jornada 15 del Apertura 2022, el periodista Jesús Bernal, reveló información que señala que los azulcremas deberían tener en realidad 12 títulos de liga.

Bernal apunta en sus redes sociales, que el conjunto dirigido por Fernando Ortiz no tiene que contar su trofeo del PRODE 85 como de liga, pues las autoridades de la Liga MX en ese entonces, contaron el torneo como de Copa.

“¡Se acabó la mentira! Confirmado, América tiene 12 títulos de liga. Tras la final del PRODE 85, el Presidente de la FEMEXFUT, Rafael del Castillo, confirmó que el PRODE contó como torneo de Copa.” señaló.

La fuente del periodista mexicano para señalar esto, es con información de la hemeroteca de El Informador, compartiendo la evidencia con un par de capturas de pantalla de la misma.

El título del PRODE 85 no debería ser contado como de liga, sino como de Copa.

Club América vs Club Chivas: ¿Por qué es tan polémico el título de las Águilas en el PRODE 85?

El PRODE 85 fue un torneo peculiar para la Liga MX, pues tras la tragedia del terremoto que sacudió al país, se optó por hacer una competencia con 20 equipos, divididos en 4 grupos y en la que avanzarían a la fase de eliminación los primeros dos lugares de cada grupo.

El Club América resultó campeón de la competencia, mientras que el Club Chivas cayó eliminado por el Club Puebla en cuartos de final.

Sin embargo, las Águilas no pudieron presumir su octava estrella debido a que no había autorización por parte de la FIFA, para hacer oficial el trofeo de los americanistas.

“En aquel momento se había solicitado la autorización porque se da un sistema diferente y no había estado aprobado por la FIFA. Ahora la FIFA permite todo, pero antes no” declaró Rafael del Castillo, presidente de la FMF en aquél entonces.

Club América vs Club Chivas: ¿Cuántos partidos del Clásico Nacional ha ganado cada equipo?

  • Club América: 88
  • Club Chivas 77
  • Empates: 79

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok