Club América recibió al Club Chivas en lo que fue el juego de vuelta por las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX.

El Club Chivas llegó con la misión de ganar por dos goles luego de que en la ida el Club América se impusiera por marcador de 0-1.

El partido dio inicio a las 20:20 horas (Centro de México) en el Estadio Azteca, luego de que las condiciones climáticas impidieran que los futbolistas llegaran a tiempo, pues en un inicio el encuentro estaba programado a las 20:00 horas.

Club Chivas le dio la vuelta al marcador de manera impresionante, culminó 2-3 el global y enfrentará a Club Tigres en la gran final.

Club Chivas remonta en el Estadio Azteca

Chiquete pone el tercer gol, al minuto 88; los rojiblancos silenciaron el Estadio Azteca. El silbante aumentó 9 minutos de tiempo complementario pero los azulcremas no pudieron hacer nada.

Con esto el global se pone 2-3 y el Rebaño avanza a la final donde enfrentará a Club Tigres.

Alan Mozo anota golazo

Después del primer gol anulado, Alan Mozo anota golazo tras hacer el cobro de tiro libre, manda disparo al costado derecho.

Club Chivas se vuelve a poner en ventaja en el Estadio Azteca y empata el marcador global.

Anulan gol de Club Chivas

Club Chivas había empatado el marcador global, gracias a otro gol de Ronaldo Cisneros al 69.

No obstante, el silbante anuló el gol por una falta que habían cometido antes. Es así que el marcador se mantiene 1-1.

Álvaro Fidalgo se va expulsado

Tras una brutal falta, Álvaro Fidalgo se va expulsado, luego de llegarle directo al tobillo de Fernando Beltrán.

Gol del Club América

Álvaro Figaldo mandó el pase desde larga distancia, Diego Valdés alcanza a peinar el esférico y anota el primero al minuto 57.

Sin embargo, con este marcador el Club América está calificado pues el marcador global se encuentra 2-1.

Cambio para Club Chivas

Carlos Cisneros salió lesionado y en su lugar entró en Conejo Brizuela. El Rebaño sigue con ventaja en el Estadio Azteca.

Incia el segundo tiempo entre Club América y Club Chivas

Después del descanso, el balón comienza a rodar de nueva cuenta en el Estadio Azteca.

Álvaro Fidalgo manda disparo potente que se va por encima del arco, el Club América quiere más ventaja.

Culmina la primera mitad entre Club América y Club Chivas

Con Club Chivas arriba en el marcador y el global empatado, culminan los primeros 45 minutos en el Estadio Azteca.

No obstante, el Club América sigue teneindo un pie en la final gracias a su posición en la tabla de cocientes durante la Jornada regular del Clausura 2023.

Henry Martín se queda cerca

Henry Martín manda disparo que alcanza a ser desviado, el Club América quiere amarrar su pase a la final.

Club Chivas pone el empate

Ronaldo Cisneros, puso el 1-0 luego de una jugada en la que los rojiblancos ganaron la carrera, Cáceres se resbaló y el Rebaño ya igualó el marcador global.

Piden penal para Club Chivas

Tras una barrida de Israel Reyes, Alexis Vega cae al césped y los jugadores piden penal, pero el silbante concede tiro de esquina.

Club América intenta

Alejandro Zendejas manda el primer disparo de peligro, pero es muy potente y se va por encima del travesaño; Cabecita Rodríguez le reclama, pues él estaba en buena posición.

Inicia el encuentro

El balón comienza a rodar en el Coloso de Santa Úrsula, ambos equipos quieren el pase a la gran final para enfrentar a Club Tigres.

Clásico Nacional retrasado

El partido entre Club América y Club Chivas estaba programado para iniciar a las 20:00 horas tiempo del centro de México.

Sin embargo, comenzará 20 minutos después, debido a que la lluvia y el tráfico atrasó la llegada de los jugadores azulcremas al Estadio Azteca.

Club América vs Club Chivas: Alineaciones

El Club América saldrá con: Luis Malagón, Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Miguel Layún, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Henry Martín.

Mientras que Club Chivas iniciará con: Miguel Jiménez, Carlos Cisneros, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Jesús Orozco, Rubén González, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Alexis Vega, Víctor Guzmán y Ronaldo Cisneros.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok