El Club América y el LAFC se enfrentan este miércoles en el Estadio SoFi y Fernando Ortiz lanzó un contundente mensaje.

Para el estratega del Club América, el futbol mexicano sigue siendo más relevante que la Major League Soccer (MLS).

“La infraestructura que tiene es admirable, pero el futbol mexicano sigue siendo más importante. A mí me gusta más el futbol mexicano”, aseguró en conferencia el ‘Tano’.

“En esa rivalidad que existe me quedo con México. Creo que seguimos un paso adelante porque lo hemos demostrado a nivel histórico”, agregó el técnico argentino.

Fernando Ortiz respondió a las críticas que ha recibido

Con una victoria y un empate en el torneo Apertura 2022, las críticas han aumentado para Fernando Ortiz y el Club América.

Sin embargo, el ‘Tano’ Ortiz toma la situación con calma y resta importancia a lo que se pueda decir en las redes sociales.

“No sé a quién se refiere el ‘Fuera Tano’ y en dónde. Estar en un club tan grande a nivel de redes sociales, imagínate si me pongo a pensar en las inconformidades o lo que me pueden aconsejar las redes”, aseveró Fernando Ortiz.

“Mi cabeza está centrada en mañana y no salir del enfoque de FC Juárez. Del resto, comparto, pero tengo mi opinión de ese tema. Es parte de estar en una institución como América”, agregó sobre los cuestionamientos a su persona.

Para el Club América importa nada más que la Liga MX

Fernando Ortiz dio descanso a cinco de sus jugadores titulares, para que se enfoquen en el duelo del próximo domingo ante FC Juárez.

No obstante, el Club América, asegura, no minimiza los compromisos amistosos que tenían planeados desde el inicio de la temporada.

“Lo importante es la Liga, lo dije desde el primer momento. Venimos con varias horas de juego y considero que los cinco jugadores a los que les di descanso que se preparen bien”, explicó Ortiz.

“Nadie esquiva la situación ni el lugar donde estamos, pero somos seres humanos, no robots. Tenemos clara la situación, sabemos lo que nos jugamos y vamos a dejar en claro que el futbol mexicano está bien”, concluyó previo a su enfrentamiento en Los Ángeles.

Los jugadores que no estarán en el choque de mañana son: Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Diego Valdés, Luis Fuentes y Álvaro Fidalgo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete:  Facebook | Twitter | YouTube | TikTok