Los nombres para tomar el lugar de Fernando Ortiz en la dirección técnica del Club América comienzan a sonar y uno de ellos es el del brasileño André Jardine, entrenador del Atlético de San Luis.

La directiva del Club América, según diversas informaciones, ha sondeado el entorno del André Jardine para ver si es posible que esté en su banquillo para el próximo torneo debido a que Fernando Ortiz no fue renovado.

Al quedarse por tercer torneo consecutivo en semifinales, el argentino Fernando Ortiz ya no fue renovado como técnico del club capitalino.

Al término del juego de vuelta por las semifinales en el cual el Club Chivas derrotó al Club América en la cancha del estadio Azteca, el Tano Ortiz dijo que no seguiría en el equipo.

El Tano Ortiz llegó a la organización de Coapa a mediados del Apertura 2022 en lugar del argentino-español Santiago Solari, dejando de lado su puesto como técnico del equipo Sub 20.

Y tres torneos después, tres semifinales después, se ha separado del equipo.

El Club América va tras André Jardine

Se ha nombrado al brasileño André Jardine como un fuerte candidato para llegar a la dirección técnica del Club América.

Jardine aún tiene contrato con el Atlético de San Luis y si las Àguilas quieren que se haga cargo del equipo deben de arreglarse primero con el equipo del cual el Atlético de Madrid es accionista mayoritario.

En tres torneos con el Atlético de San Luis ha llegado en dos ocasiones a la fase final.

  • En el Clausura 2022 llegó a cuartos de final donde fue eliminado por el CF Pachuca.
  • En este Clausura 2023 también se quedó en cuartos, al caer ante el Club América.
Santiago Baños

¿Quién es André Jardine?

El Club América quiere robarle el técnico al Atlético de San Luis.

André Soares Jardine nacido en Porto Alegre, Brasil, hace 44 años, nunca practicó el futbol a nivel profesional, comenzado desde temprana edad trabajando en diversos cuerpos técnicos.

Ha dirigido a los equipos Inter de Porto Alegre y Sao Paulo en divisiones menores.

Su más grande logro fue ganar la medalla de oro con el equipo sub 23 de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok