Este 20 de febrero, el Club América se convirtió oficialmente en el primer equipo de la Liga MX en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), uniéndose también a la lista de equipos de futbol que lo hacen en otros países.

El Club América, junto con el Estadio Azteca como Grupo Ollamani, salió oficialmente a la BMV con la presencia del presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga.

Cabe mencionar que el Club América es el primero en lograrlo, mas no en intentarlo, pues el Club Chivas lo intentó en su momento bajo la gestión de Jorge Vergara y José Luis Higuera.

Club América ya cotiza en la Bolsa de Valores; qué otros equipos lo hacen en el mundo

El Club América se convirtió el martes 20 de febrero en el primer equipo de la Liga MX en cotizar en la Bolsa de Valores, pero acá te contamos qué otros equipos lo hacen en el mundo.

El primer club del mundo en cotizar sus acciones en la bolsa fue el Tottenham Hotspur, haciéndolo en 1983 y siendo el primer conjunto de la Premier League en lograrlo.

Después tocó turno para el Manchester United, y tras el éxito obtenido, los equipos de las ligas más importantes de Europa vieron la posibilidad de copiar esta temática.

El Ajax en Países Bajos, la Juventus y la Lazio en Italia, el Celtic en Escocia, el Sporting de Lisboa en Portugal y el Borussia Dortmund en Alemania, son algunos otros clubes en la bolsa de valores.

Henry Martín.

Club América duplica valor de sus acciones tras entrar a la Bolsa Mexicana de Valores

Tan solo unas horas después de que el Club América salió oficialmente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), logró un récord histórico.

Las acciones de Ollamani, la empresa que se encargará de manejar las operaciones del Club América en la Bolsa Mexicana de Valores, arrancaron el día en 11.02 pesos.

Sin embargo, para el medio día subieron un 182%, llegando a tocar los 33.47 pesos por cada Certificado de Participación Ordinaria (CPO).

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok