Los tiempos cambian y el futbol no es ajeno a esto. Y es que el Estadio Azteca cambiará su nombre para incorporar el de su nuevo patrocinador; esto desde ya causó polémica y se espera que haya más.

Pues el nuevo nombre del Estadio Azteca prácticamente será igual al de otro inmueble de la Liga MX y todo por la llegada de este nuevo patrocinador, el cual invertirá varios millones para remodelar el recinto de cara al Mundial 2026.

De hecho, es gracias a este patrocinio que los trabajos en el Estadio Azteca podrán iniciar en tiempo y forma para que quede listo para el Mundial 2026, como apuntó El Francotirador en su columna de Récord.

Cabe señalar que el Estadio Azteca tendrá cinco partidos del Mundial 2026; tres de fase de grupos, uno de dieciseisavos y otro de octavos de final, es por ello que se requiere que sea modernizado.

¿Cómo se llamará el Estadio Azteca tras nuevo patrocinio?

Siguiendo con información de la citada fuente, diversas empresas como Amazon y Mercado Libre estuvieron cerca de ganar el patrocinio y así ponerle su nombre al Estadio Azteca.

Sin embargo, el gran ganador habría sido un banco, y sí, es el banco que más inversión ha hecho en el futbol mexicano, de modo que su nombre aparecería en el del Estadio Azteca.

En pocas palabras, el Coloso de Santa Úrsula pasaría a llamarse Estadio Azteca BBVA o Estadio BBVA Azteca, casi idéntico al de Rayados de Monterrey, cuyo nombre es Estadio BBVA.

Para muchos fans esto representa una evidente pérdida en la identidad del inmueble, el cual se llama Estadio Azteca debido a una especie de consulta popular realizada cuando se construía.

Vale decir que en 1997 existió un intento por cambiar el nombre del Estadio Azteca, el cual por un breve tiempo pasó a llamarse Estadio Guillermo Cañedo, en honor a ese directivo mexicano.

Pero el cambio no fue bien recibido por los fans, por ende, terminó por recuperar el nombre de Estadio Azteca, con el cual ha sido conocido en el mundo entero.

¿Cuándo estaría listo el Estadio Azteca?

Debido a que las remodelaciones no serán tantas ni tan complejas como en un principio estaba planeado, el Estadio Azteca estaría listo más pronto que tarde.

Pues El Francotirador también informó que, su todo marcha como se espera, el Estadio Azteca estaría reabriendo sus puertas para las últimas semanas del 2025, de modo que estaría más que listo para recibir el Mundial 2026.