La pregunta que se hacen los aficionados del Club América es si ¿por fin podrá pasar de cuartos de final?

El Club América se juega esta tarde su pase a las semifinales, fase que no disputa desde el torneo Apertura 2019 (vs Monarcas Morelia).

Desde entonces, las Águilas del América se han quedado tres veces seguidas en cuartos de final ante: Club Chivas, Club Pachuca y los Pumas de la UNAM.

Esta tarde en el Estadio Azteca, Fernando Ortiz tiene la oportunidad de conseguir lo que Miguel Herrera y Santiago Solari no pudieron en las últimas Liguillas.

Santiago Solari

¿Qué necesita el Club América para avanzar a semifinales?

El Club América salió con vida del Estadio Cuauhtémoc, luego de rescatar el empate (1-1) con un cabezazo de Sebastián Cáceres en la ida de los cuartos de final.

Para esta tarde en el “Coloso de Santa Úrsula” un empate o victoria, sin importar el marcador, le bastará para avanzar a semifinales del Clausura 2022.

Una derrota ante el Club Puebla es el resultado que los dejaría fuera y con ganas de semifinales por cuarto torneo consecutivo.

América no llega a semifinales desde el Apertura 2019, torneo donde cayeron en la final ante los Rayados de Monterrey; su último campeonato fue en el Apertura 2018.

El equipo de Coapa es el único en el futbol mexicano que no ha entrado a la Fiesta Grande desde el repechaje, fase que regresó para el Guardianes 2020.

Fernando Ortiz se ha convertido en la solución para los males del Club América.

Club América vs Club Puebla: Horario y canales

Las Águilas del América de Fernando Ortiz, sin Federico Viñas y posiblemente sin Richard Sánchez, buscarán su pase a semifinales.

En las pasadas tres Liguillas, el Club América cerró en casa, pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.

  • Fecha: Sábado 14 de mayo.
  • Horario: 18:00.
  • Transmisión: TUDN – Canal 5.
  • Sede: Estadio Azteca.
Puebla vs América