Fans del Club América revientan al equipo por “salir” del FIFA. Parece que más que una buena noticia fue un balde de agua fría para los seguidores de las Águilas.

El Club América anunció este miércoles su nueva alianza con la empresa japonesa Konami, como socio exclusivo de la desarrolladora.

Es decir, el conjunto de Coapa dejará de aparecer en el aún llamado FIFA de EA Sports, que también sufrirá cambios para su siguiente edición.

Y eso fue justamente lo que hizo explotar a los aficionados azulcrema.

La molestia viene porque los seguidores de las Águilas consideran que el videojuego de Electronic Arts es mucho mejor que el eFootball, anteriormente Pro Evolution Soccer (PES).

Club América y su alianza con Konami

Los comentarios de los fans del Club América

Momentos después de haber hecho este anuncio: “América hace equipo con Konami como socio exclusivo de videojuegos de futbol”, fue donde todo explotó.

Estos fueron algunos comentarios de los fans del Club América.

“Ay no”, “No digan mamad...”, “Ay no ma...”, “Ptm me van a sacar al Ame del FIFA”, “Se veía mejor en EA Sports”.

Además, las respuestas a esta publicación está llena de emojis de desaprobación como caritas de vómito, de enojo o llorando.

En nuestro país, la industria de los videojuegos ha crecido de manera exponencial, tanto que para algunos de estos seguidores se ha hecho algo de culto, por ello la molestia.

El Club América en la Liguilla

El siguiente paso del Club América en el Clausura 2022 es encarar la Liguilla. Las Águilas de Fernando Ortiz lograron meterse al cuarto lugar en el torneo regular y con ello avanzar directo.

Ahora, en los cuartos de final, el América tiene enfrente al Club Puebla dirigido por Nicolás Larcamón. La ida será hoy en el Estadio Cuauhtémoc y la vuelta el sábado en el Estadio Azteca.

Cabe recordar que fue sorpresivo que el cuadro de Coapa llegara hasta esta instancia en el Clausura 2022, pues en las primeras fechas fue cesado Santiago Solari por tener al equipo en los últimos lugares.