El Club América anunció de forma a oficial a Juan Otero como su nuevo jugador, un fichaje que fue destacado por la Ligue 1, la primera división de Francia.

Luego de que el Club América diera a conocer el fichaje de Juan Otero, la Ligue 1 celebró esta noticia con un video donde revivió una gran gol del colombiano en su paso por dicha liga.

“¿El nuevo refuerzo del Club América? ÉL”, escribió la Ligue 1 en su cuenta de Twitter en español, acompañado de un video con uno de los goles que anotó en su paso por el Amiens SC.

El golazo que anotó Juan Otero fue en el duelo vs FC Nantes, donde Juan Otero recibió el balón en la banda izquierda, recorrió hacia el centro y sacó un tremendo disparo que terminó en el ángulo.

Juan Otero, refuerzo del Club América, en la Ligue 1

Juan Otero, nuevo refuerzo del Club América, tiene experiencia en la Ligue 1, considerada entre las cinco mejores ligas del futbol de Europa.

Fue para la temporada 2018/19 cuando Juan Otero fichó con el Amiens SC, equipo con el que tuvo mucha actividad, tanto en la Ligue 1 como en la Copa de Francia y otros torneos locales.

En su primera temporada con el club, el colombiano registró dos goles y dos asistencias en 33 partidos disputados, siendo su mejor temporada con el equipo.

Para la segunda campaña en la institución, también tuvo muchos minutos de juego, con un gol y dos asistencias en 18 partidos, hasta que el torneo se terminó por la pandemia del Covid-19.

El Amiens SC descendió al finalizar esa temporada y Juan Otero permaneció en el equipo hasta la primera mitad de la campaña 2020-21, ya en la Ligue 2 (segunda división).

Fue a mediados de esa campaña, cuando el futbolista colombiano dio el salto a la Liga MX con el Club Santos Laguna, con el que registró cinco goles y cuatro asistencias en 46 partidos.

Juan otero durante un partido de Santos Laguna

Juan Otero: ¿cuándo debutará con el Club América?

Juan Otero fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Club América, pero los fans ya se preguntan cuándo será su debut con las Águilas.

Cabe recordar que el próximo fin de semana, la Liga MX no tendrá actividad por la Fecha FIFA que se jugará en varias latitudes del mundo.

Es por eso que el Club América volverá a la actividad hasta el sábado 5 de febrero, cuando reciba en el Estadio Azteca al Atlético de San Luis, equipo que cesó a su entrenador.

Juan Otero