El connotado periodista José Ramón Fernández habló para un documental de Netflix sobre el Club América y dijo que él ha ayudado a que sea considerado como un grande de México.

Por medio de su columna en el Diario Récord, el periodista José Ramón Fernández, se dio crédito de la grandeza con la que es tratado el Club América.

A lo larga de su trayectoria periodística, José Ramón Fernández ha atacado los cotos de poder que hay en el futbol mexicano, siendo el Club América, propiedad de Televisa, uno de sus blancos favoritos.

En varias ocasiones, el ahora comentarista de ESPN, se ha proclamado como el antiamericanista número 1 en el país y quizá en el mundo.

José Ramón Fernández criticó duro al colombiano.

José Ramón Fernández, culpable de la grandeza del Club América

A través de su columna semanal, José Ramón Fernández señaló que ha ayudado a que el Club América sea considerado como un equipo grande.

José Ramón Fernández reveló que Netflix le invitó a hablar del Club América, “de los 80, 90 (...). Porque a pesar de que soy antiamericanista 100 por ciento, creo que esa parte ayudó al América a crecer, a ser más fuerte, más importante, quizá a ser más odiado”.

Indicó que todo lo que dijo en ese documental, lo hizo enfrente de gente del Club América como el mismo Emilio Azcárraga Jean, dueño de la institución.

No fue tímido en sus declaraciones llamando estúpido a uno de los grandes presidentes deportivos que ha tenido el club.

Recordó cuando se despidió, a mediados de los 90, a Leo Beenhakker. El presidente del club era Emilio Díez Barroso, tipo de mal carácter, prepotente, soberbio, antipático, un estúpido en pocas palabras. (...) Lo corrió por haber alineado a Joaquín del Olmo”.

Emilio Azcárraga

José Ramón Fernández también se va contra Televisa

José Ramon Fernández, así como se ha manifestado como el máximo antiamericanismo, también se ha convertido en un enemigo vedado de Televisa.

Y arremetió contra la empresa televisiva: “Televisa es un desastre, son una cantidad de incompetentes, corruptos, donde dicen que lo que hacen está bien hecho. Parece imposible que vendan a ese equipo de futbol”.

Culpó a la empresa de ser culpable de los males del futbol mexicano, “y lo sabe Azcárraga, que desde que se adueñaron del futbol mexicano no ha crecido, el Club América sí lo ha hecho porque tiene el peso de Televisa, pero futbolísticamente en la Selección Mexicana ha sido un retroceso”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok