México.- El Club América está decido a ir por todas las canicas en el Apertura 2021, pues Fernando Gorriarán, del Santos Laguna, equipo finalista, sería el segundo refuerzo del equipo.

De acuerdo con diversos rumores, Santiago Solari, DT del Club América, quedó encantado con Fernando Gorriarán, de ahí que su fichaje constituya una prioridad para la directiva.

Y es que la intención de las altas esferas del conjunto azulcrema es ir sí o sí por el campeonato que se les negó en el Torneo Guard1anes 2021.

Club América: ¿Cuánto pagaría por Fernando Gorriarán?

El fichaje de Fernando Gorriarán estará lejos de ser una ganga, pero sin duda vale cada peso que se pague por él, ya que se convirtió en una pieza clave para el Santos Laguna.

Según distintas versiones, el cuadro lagunero impuso al jugador uruguayo una cláusula de recisión de 15 millones de dólares, es decir, 300 millones de pesos.

Sin embargo, la directiva del Santos Laguna, equipo finalista del Torneo Guard1anes 2021, podría sentarse a negociar con su homóloga del Club América.

Fernando Gorriarán

Renato Ibarra acercaría a Fernando Gorriarán al Club América

Un factor para negociar a Fernando Gorriarán es el préstamo de Renato Ibarra al Atlas FC. Los rojinegros parecen interesados en conservar al jugador del Club América.

De manera que entre ambas directivas se podría cocinar un intercambio o que al menos los derechos federativos del ecuatoriano sirvan para amortizar la cantidad final de la transacción.

Cabe señalar que Fernando Gorriarán, de 26 años, ha sido convocado en varias ocasiones a la Selección de futbol de Uruguay, lo cual lo convierte en un inmejorable proceso.

El atacante charrúa se convertiría entonces en el segundo refuerzo del Club América después del fichaje de Salvador Reyes, joven proveniente del Club Puebla.