Un escándalo es lo que se vive alrededor del América por la acciones de cuatro de sus jugadores, sobre todo Roger Martínez y Nicolás Benedetti, quienes fueron captados en una fiesta con mujeres días antes de iniciar la Liguilla.

Es por eso que la Liga MX informó este martes que turna el caso a la Comisión Disciplinaria, la cual investigará y determinará el castigo de los jugadores, sobre todo por violar el protocolo contra el Covid-19.

“La LIGA BBVA MX turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso de los jugadores del Club América, Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez. Toda vez que nos hemos percatado de un posible incumplimiento o violación al Protocolo Sanitario de la LIGA BBVA MX”

Liga MX.
La Liga MX turnó el caso a la Comisión Disciplinaria

Club América no se ha pronunciado sobre indisciplina de sus jugadores

La Liga MX informó que el América fue notificado sobre la investigación que será realizada a Nicolás Benedetti, Roger Martínez, Leo Fernández y Richard Sánchez; el equipo no se ha pronunciado al respecto.

Se espera que lo haga en las próximas horas, así como que imponga una multa económica a los jugadores por la mala imagen que ha dejado para el club en las redes sociales.

Estos hechos no cambiarían para nada la idea de la directiva azulcrema de seguir poniendo a dos de los cuatro jugadores implicados en el aparador para una posible venta, los casos de Benedetti y Fernández.

El caso de Richard Sánchez y Roger Martínez es que tienen contrato y además estarían en los planes de Santiago Solari para el próximo torneo.

Jugadores del América estaban en su día libre

La fiesta en la que se vieron involucrados los cuatro jugadores del Club América ocurrió el 6 de mayo, un día después de avanzar a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.

Fue un día donde el equipo se juntó y realizó una parrillada antes de comenzar la Liguilla. Los implicados se siguieron de fiesta y fueron a una casa en el Pedregal donde pasaron lo hechos.

Lo cierto es que los jugadores no cayeron en ninguna indisciplina del club, pues tenían descanso el día siguiente y faltaba una semana para iniciar la eliminatoria ante Pachuca.

La Liga MX investigará y sancionará exclusivamente por la violación que sufrió el protocolo anti Covid-19.