Fernando Ortiz emula a Santiago Solari tras dos jornadas en el Club América; no puede conseguir la victoria.

Y es que, en su debut en el Apertura 2022 empataron 1-1 contra Atlas FC y en su segundo partido contra los Rayados cayeron 3-2.

Cabe recordar que con Santiago Solari sucedió lo mismo, pues tras ocho fechas en el Clausura 2022 solo había llevado al equipo a conseguir seis puntos de 24 posibles.

El oscuro comienzo de Fernando Ortiz hace recordar lo que pasó con Solari, quien inició con un empate ante Club Puebla y una derrota ante Atlas FC.

Sumó solo un triunfo, tres empates y cuatro derrotas. Su primera victoria fue hasta la Jornada 5 ante Santos Laguna.

Fue hasta que empataron en el Clásico Capitalino y otro contra Querétaro FC que la directiva decidió que Fernando Ortiz se quedará al frente y Santiago Solari salió.

Santiago Solari

Fernando Ortiz tras la derrota frente a Rayados

Fernando Ortiz, aseguró luego de perder contra Rayados, que fueron 8 minutos en los que el cuadro regio les dio la vuelta, pues iban bien.

“Me encanta que sea un partido para la afición, pero el análisis rápido en mi mente se vienen millones de ocasiones que no pudimos concretar y en ocho minutos nos dan la vuelta”, dijo en conferencia de prensa.

Por otro lado, dejó claro que la falta de contundencia y atención en el campo ocasionaron que el equipo dejara ir el triunfo para permitir que los Rayados remontaran.

“Desatenciones, errores que a veces cuestan caro, es lo que sucedió y este es el camino, no tengo duda. Es el equipo que me gusta ver, que quiero que siempre se presente en el campo de juego, que sea protagonista”, agregó.

Fernando Ortiz, director técnico del Club América

Club América próximo partido

El Club América se medirá contra Club Toluca este miércoles 13 de julio a las 21:00 horas tiempo del centro de México.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok