El Club América tendrá una misión más que complicada esta noche cuando intente vencer y remontar la eliminatoria ante el CF Pachuca y así avanzar a las semifinales del torneo Guard1anes 2021.

En el papel, por el rendimiento del equipo en los últimos torneos y por el buen momento que atraviesa Pachuca, luce complicado; sin embargo, si hay un equipo especialista en remontadas es el América y aquí recordamos algunas.

Flamengo vs América - Copa Libertadores 2008

Club América se enfrentaba al Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores 2008. El duelo de ida lo perdió 4-2 en la cancha del Estadio Azteca, por lo que tenían que hacer un milagro en Brasil.

Pues así lo hicieron, ganando el partido 3-0 en el Estadio Maracaná con Salvador Cabañas como la gran figura del equipo azulcrema.

América vs Cruz Azul - Final Clausura 2013

Está de más señalar esta final, pues todo mundo la recuerda, ya que es una de las grandes remontadas en la historia del futbol mexicano.

Cruz Azul ganaba 3-1 el marcador global y faltaban apenas unos minutos para que terminara el partido, pero en los minutos finales apareció Aquivaldo Mosqueda y Moises Muñoz para obligar los tiempos extras y los penales, donde finalmente se coronaron.

América vs Herediano - Semifinales Concachampions 2015

Una de las remontadas más impresionantes del Club América se dio en las semifinales de la Concachampions 2014-15 ante el Herediano de Costa Rica.

El equipo mexicano perdió la ida 3-0 en territorio tico, por lo que se antojaba complicado el pase a la gran final; no obstante, liderados por un gran Darío Benedetto, las Águilas ganaron con un aplastante 6-0 y consiguieron el pase a la gran final.

Benedetto fue clave para que América lograra la remontada ante el Herediano

Otras remontadas del América

Estas son algunas de las remontadas más impresionantes del Club América, pero no las únicas, pues el equipo azulcrema ha consumado otras importantes, incluidas finales como la del Verano 2002, cuando se repuso de una desventaja de dos goles ante Necaxa para llevarse el título.

Otra de las más recordadas fue la que consiguió ante el Club Tigres en el Apertura 2019. El partido de ida lo perdió 2-1 en el Azteca, por lo que estaba obligado a ganar por diferencia de dos goles en el Estadio Universitario, donde finalmente ganaron 4-2 (5-4 Global) para avanzar a semifinales.

¿Qué necesita al América para remontar ante Pachuca?

Hay que mencionar que el primer criterio de desempate en la posición en la tabla, por lo que el equipo de Coapa avanzaría de ronda si gana por marcador de 2-0 o 3-1.

Sin embargo, si Pachuca logra meter dos goles, entonces la posición en la tabla dejará de contar y pasarán a contar los tantos de visitante. En ese caso, América deberá ganar el partido por diferencia de tres goles, es decir, 5-2, 6-3, 7-4 y así sucesivamente, lo cual luce bastante complicado.