Bonito gesto fue el que tuvo el Club América al dedicar el primer gol que anotaron ante el Pachuca a dos de las personas que lamentablemente murieron en el trágico accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

El tanto fue anotado por Leo Suárez al minuto 45+3 en el partido ante Pachuca disputado en el Estadio Hidalgo, correspondiente a la ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, el club de Coapa informó que dicho gol fue dedicado a Giovanny Hernández Tapia y Jesús Baños García, quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido el pasado 3 de mayo.

América dedicó el gol a 2 víctimas del accidente del Metro

Giovanny Hernández Tapia era fan del América

Brandon Giovanny Hernández Tapia es una de las víctimas mortales que dejó el trágico accidente del Metro que ocurrió en la Línea 12 del Metro de la CDMX el pasado lunes 3 de mayo.

El caso de Giovanny fue peculiar, ya que su madre lo buscó durante horas tras el accidente sin dar con su paradero. Fue hasta que acudió a la Fiscalía de la Coordinación Territorial de Iztapalapa 6, donde reconoció su cuerpo.

Giovanny Hernández, de tan sólo 12 años, era fan recalcitrante del América, por lo que el club decidió dedicarle su gol de esta noche.

Jesús Baños García también era fan de las Águilas

Jesús Baños García fue otra de las víctimas mortales que dejó el trágico accidente del Metro en la Línea 12.

Jesús, de 29 años de edad, trabajaba en una fábrica cerca de la estación Periférico Oriente y abordaba con regularidad la Línea 12 para llegar a su hogar.

Justamente el pasado lunes 3 de mayo, salió tarde de trabajar y le tocó abordar el convoy que lamentablemente cayó en el accidente.

Jesús Baños García sufrió fracturas en la pelvis y una hemorragia fuerte. Su estado era grave hasta que murió a las 02:00 horas del martes 4 de mayo.