Desde que regresó el repechaje para el torneo Guardianes 2020, el Club América es el único equipo que no ha necesitado de esta fase para poder estar en la Liguilla.

Son cinco torneos desde el pandémico Guardianes 2020, cuando se instauró la repesca con el fin de generar más ingresos para los equipos que sufrieron perdidas debido al Covid-19, pero esta implementación generó mucha polémica.

Fomentar la mediocridad, injusticia para los primeros lugares, atentar contra el espectáculo, fueron algunos de las críticas que recibió este formato; sin embargo, el Club América no lo ha utilizado y en los cinco torneos ha clasificado de manera directa.

Club América.

Los torneos del Club América desde 2020

Después de que se cancelara el torneo Clausura 2020 por la pandemia del Covid-19, el futbol mexicano se reanudó con el certamen Guardianes 2020, pero con una nueva modalidad en la Fiesta Grande: El Repechaje.

Esta por concluir el quinto certamen con la nueva modalidad, misma que las Águilas del Club América no han tenido que utilizar. Por ahora, marchan líderes con 35 puntos.

A continuación dejamos cómo han finalizado tras la fase regular:

  • Guardianes 2020 - Tercer lugar con 32 puntos.
  • Guardianes 2021 - Segundo lugar con 38 puntos.
  • Apertura 2021 - Líder con 35 unidades.
  • Clausura 2022 - Cuarto lugar con 26 puntos.
Henry Martín

Acérrimos rivales del Club América han sufrido para clasificar

A diferencia del Club América, Club Chivas, Cruz Azul y Club Pumas, sus acérrimos rivales, sí han sufrido para clasificar directo a la Liguilla del futbol mexicano.

El Club Chivas nunca ha podido entrar directo a la Fiesta Grande; su mejor participación fue en el torneo Clausura 2022, donde finalizaron sextos con 26 puntos.

Por su parte, el Club Pumas también la ha pasado mal con el nuevo formato. Sólo clasificó directo en el Guardianes 2020; fueron segundos con 32 unidades y en el Guardianes 2021 ni clasificaron.

Cruz Azul es el que menos ha batallado de los tres y en el Guardianes 2021 hasta resultaron campeones cuando fueron líderes con 31 puntos; en el Guardianes 2020 terminaron cuartos con 29 unidades.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Cruz Azul busca el cetro de la Campeones Cup