Club América condicionaría continuidad de Fernando Ortiz, su DT interino; llega a semifinales o se va del equipo al cual dirige desde la salida de Santiago Solari, a inicios de marzo pasado.

De acuerdo con el columnista Miguel Ángel Arizpe, el Club América ya le comunicó a Fernando Ortiz las condiciones que tiene que cumplir para quedarse de manera definitiva en el conjunto azulcrema.

Para quedarse con la vacante de director técnico, el argentino tendrá que conducir a las Águilas hasta las semifinales, de lo contrario, sería removido del puesto.

Aunque la directiva azulcrema ha puesto manos a la obra para conseguir un nuevo entrenador, la tarea sería infructuosa, pues el Tano tiene amplias chances de quedarse en el club.

Y es que a leguas se nota el mejor ambiente y, por ende, los triunfos comenzaron a llegar y con ello la esperanza de los millones de aficionados.

¿Fernando Ortiz puede llegar a semifinales?

No es una misión imposible que Fernando Ortiz lleve al Club América a las semifinales del Torneo Clausura 2022.

¿Las razones? En primer lugar, es cierto que con Fernando Ortiz el equipo ha desplegado un mejor futbol, aunque eso no será muy difícil de lograr si se toma en cuento lo feo que se jugaba con Santiago Solari.

Además de ello, las Águilas cuentan con un buen plantel más allá del lugar que actualmente ocupan en la tabla general.

Por si no bastara, si el América se logra meter a repechaje, es probable que también obtenga boleto a Liguilla, donde de más está decir que se convierte en un equipo peligroso.

De ahí que no sea una misión imposible ni nada descabellado ver a Fernando Ortiz al mando del cuadro azulcrema en el próximo torneo.

Fernando Ortiz con Guillermo Ochoa

Se enfría la operación Nicolás Larcamón

Hace unas semanas se daba por hecho que el Club América iría con todo por Nicolás Larcamón, actual DT del Club Puebla.

Sin embargo, todo parece indicar que Larcamón seguirá un tiempo más con el Puebla, de manera que su arribo a Coapa está descartado por el momento.

Pero la operación Larcamón podría reactivarse si el Tano Ortiz no da los resultados esperados y las Águilas se quedan sin Liguilla.