Claudia Sheinbaum felicitó a los atletas mexicanos por sus recientes triunfos internacionales, destacando el “orgullo mexicano” como motor del deporte nacional.
La delegación mexicana lidera el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 con 126 preseas, mientras que el piloto Noel León sumó su tercer triunfo en la Fórmula 2 al ganar la carrera principal en Hungría.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum subrayó el 29 de julio de 2026 que disciplina y entrenamiento son clave en estos logros.




Claudia Sheinbaum destaca “orgullo mexicano” en atletas
Tras las felicitaciones a atletas, la mandataria nacional Claudia Sheinbaum destacó que el “orgullo mexicano” es un factor importante alrededor el deporte en el país
Por lo que Claudia Sheinbaum recordó palabras del ex director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Javier Aguirre en el Mundial 2026 sobre que los jóvenes atletas “no tienen complejos”.
Al explicar, Claudia Sheinbaum que esta condición libre en los atletas hace que reflejen el orgullo de ser mexicanos y “por supuesto tiene que ver con la disciplina, el entrenamiento de las y los jóvenes que están triunfando en el mundo”.
“Al ex entrenador de la Selección le preguntaron cuando estaba en el mundial que opinaba de los jóvenes de la Selección y dijo que no tienen complejos y es cierto, tiene que ver con el orgullo de ser mexicanos y mexicanas y no sentir menos que nadie, estar muy orgullosos de los que somos, de lo que sentimos al referirnos por nuestra patria y todo el trabajo que se hace al rededor del deporte”.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México
