21 de septiembre de 2021 | 22:08
Deportes

Christian Pulisic es acusado de maltrato animal por golpear a pez en peligro de extinción

Christian Pulisic golpeó a un mero gigante, pez que se encuentra en “peligro crítico de extinción”.
Christian Pulisic cae al agua
Compartir en

México.- Un video que se volvió viral ha causado gran polémica, pues en él aparece Christian Pulisic, estrella del Chelsea FC, golpeando a un pez en peligro de extinción.

Y es que en el video se observa al estadounidense Christian Pulisic dominando un balón sentado en la borda de una lancha, junto a un mero gigante, pez que está en “peligro crítico de extinción”.

En un momento dado, el futbolista de la Selección de futbol de Estados Unidos cae al agua, por ende, alcanzó a golpear al mero gigante.

De ahí que las críticas no se hicieran esperar, ya que dicha acción protagonizada por Pulisic pudo causarle un daño al pez, cuya población ha disminuido drásticamente en los últimos años.

Organización protectora de animales critica a Christian Pulisic

Una de las críticas más severas a Christian Pulisic, de 22 años, fue la hecha por la organización Blue Planet Society, la cual se dedica a defender animales.

Dicha agrupación tundió a Christian Pulisic debido a que, en su consideración, maltrató al mero gigante sólo por diversión.

“Conocido futbolista profesional maltrata por diversión a un mero gigante amenazado. Maltrato animal. Mero gigante protegido y en peligro: imagínense si se tratara de un león o un tigre”

Christian Pulisic

Cabe señalar que Pulisic es probablemente el futbolista más emblemático de los Estados Unidos, sobre todo luego de que ganara la última Champions League.

Christian Pulisic también recibe críticas en redes sociales

La organización Blue Planet Society no fue la única que criticó a Christian Pulisic por golpear al mero gigante.

Ya que también en redes sociales lo destrozaron, pues algunos usuarios le exigieron que respetara a las especies en peligro de extinción.

“Estás pisando un animal prehistórico que está en peligro de extinción… muestra un poco de respeto por él y su medioambiente”, “Esto es crueldad animal en su apogeo. No es un buen embajador del Chelsea”

Christian Pulisic