“México es el Gigante de la Concacaf”, es lo que se sigue escuchando en varios medios nacionales; sin embargo, es un hecho es que el futbol de Estados Unidos ha crecido mucho en los últimos años y muestra de ello es que sus jugadores tiene un valor más alto que el conjunto mexicano. 

El ejemplo más claro es Christian Pulisic, quien tiene un valor estimado de mil 277 millones de pesos (67.2 mdd), lo cual supera a los mil 165 millones (61.3 mdd) de todos los delanteros que conforman el ataque de la Selección Mexicana. 

Puedes leer: EU se impone a Jamaica y se medirá a México en final de Copa Oro

El delantero del Chelsea es el jugador más caro por parte del conjunto de las Barras y las Estrellas, mientras que por el cuadro azteca es Raúl Jiménez (750 mdp), seguido de Rodolfo Pizarro (212 mdp), Roberto Alvarado (106 mdp) y Alexis Vega (95 mdp), de acuerdo al portal especializado Trasnfermarkt. 

El mediocampista estadounidense mejor valuado es Weston McKennie, del Schalke 04, con 427 mdp, mientras que por México es Erick Gutiérrez, del PSV, con 138 mdp. 

En la defensa el mejor valuado por EU es Tyler Adams, del Red Bull Leipzig, con 212 mdp, misma cifra que el mexicano Carlos Salcedo, de Tigres

En la portería la superioridad también es para el cuadro estadounidense ya que el portero Zack Steffen vale 106 mdp, mientras que Guillermo Ochoa tiene un valor de 76 millones. 

Recomendamos: En tiempos extras y con un penal, México derrotó a Haiti para calificar a la final de Copa Oro

Será este domingo cuando México se enfrente a los Estados Unidos por el título de la Copa Oro en el Soldier Field de Chicago.