No cabe duda de que el futbol de los Estados Unidos crece a pasos agigantados y cada vez está más cerca de alcanzar al de México, tanto a nivel de clubes como de selección, y una prueba de ello es el número de jugadores que tendrán en la Champions League 2020-21. 

Los diferentes clubes que jugarán el torneo más importante de Europa registraron este jueves a los futbolistas disputarán el torneo. En total son 10 jugadores de la Selección de Estados Unidos los que jugarán el torneo, un hecho histórico para el futbol de las barras y las estrellas. 

"Hay incluso más razones para estar entusiasmados con la Selección Nacional Masculina de EE. UU. Esta semana con un récord de 10 jugadores diferentes, todos de 25 años o menos, elegibles para participar en la competencia de clubes más elitista del mundo", presumió la Selección de Estados Unidos masculina en sus redes sociales. 

El que encabeza la lista es el delantero del Chelsea, Christian Pulisic, quien es seguido de Weston McKennie de la Juventus; Sergiño Dest y Konrad de la Fuente en el Barcelona y Tyler Adams del RB Leipzig. 

Los otros cinco son Gio Reyna del Borrusia Dortmund, Ethan Horvath del Brujas, Zack Steffen del Manchester City, Chirs Richards del Bayern Múnich y Alex Méndez del Ajax. 

México solo cuenta con 3 jugadores en Champions

Por su parte, la Selección Mexicana solo tendrá tres representantes en la Champions League y dos de ellos ya sobrepasan los 25 años, lo que ninguno de los futbolistas estadounidenses. 

Se trata de Edson Álvarez con el Ajax, Jesús 'Tecatito' Corona con el Porto y Héctor Herrera con el Atlético de Madrid. 

Cabe mencionar que al menos seis de los 10 futbolistas de Estados Unidos que jugarán la Champions están ubicados en equipos importantes de Europa, por lo que tienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda; por su parte, solo uno de los mexicanos es el que tiene más probabilidad.