México.- Uno de los héroes que le ayudaron a Christian Eriksen para seguir con vida fue Simon Kjær, capitán de la Selección Danesa que participa en la UEFA EURO 2021.

Tal como se pudo observar durante la transmisión del partido entre la Selección Danesa y la de Finlandia, Simon Kjær le brindó las primeras asistencias a Christian Eriksen, mismas que resultaron vitales.

Y es que el capitán del conjunto danés evitó que el jugador del Inter de Milán se tragara la lengua, lo que hubiera impedido que continuara respirando.

Por su no bastara con tan oportuna acción, Kjær colocó a Eriksen en la postura adecuada para que recibiera RCP (reanimación cardiopulmonar).

Simon Kjaer, gran referente de Dinamarca

Simon Kjær no dejó sólo a Christian Eriksen

Asimismo, Simon Kjær le pidió a sus compañeros que hicieran un muro alrededor de Christian Eriksen, quien en ese momento recibía ayuda de los doctores sobre la cancha del Parken Stadion de Copenhague.

De igual modo, escoltó a su compañero hasta que abordó la ambulancia que le trasladó al hospital, donde por fortuna fue estabilizado.

En todo momento el capitán de la Selección Danesa se dedicó a tranquilizar a sus compañeros, que en su mayoría lucían abatidos por la dramática estampa ocurrida en la segunda jornada de la Eurocopa.

Esposa de Christian Eriksen, Sabrina Kvist, fue consolada por Simon Kjær

Por si no había quedado claro el liderazgo y temple de Simon Kjær, todavía se dedicó a consolar a Sabrina Kvist, esposa de Christian Eriksen.

Después de que su esposo se desplomara, Sabrina Kvist bajó a la cancha, pero Kjær no la dejó llegar hasta donde se realizaban las maniobras de reanimación.

Cabe señalar que los últimos reportes indican que Christian Eriksen se encuentra respirando e incluso puede hablar.

Simon Kjaer escolta a Eriksen