¡Escándalo en la Conmebol! La Selección de Ecuador se podría quedar fuera de Qatar 2022, debido a una posible alineación indebida por el futbolista Byron Castillo.

En las últimas horas terminó un juicio en Colombia que asegura que Byron Castillo es de origen colombiano y no ecuatoriano, por lo que la Selección de Ecuador sería penalizada.

El cuadro tricolor perdería todos los partidos eliminatorios en los que Byron Castillo tuvo participación, debido a una alineación indebida, lo que le dejaría fuera de Qatar 2022.

El jugador del FC Barcelona de Guayaquil disputó ocho juegos eliminatorios en Conmebol: dos contra Chile, dos ante Paraguay, frente a Uruguay, Venezuela, Bolivia y Argentina.

De acuerdo a medios de Ecuador, Byron Castillo sí habría nacido en Ecuador, a diferencia de su hermano fallecido Bayron, que habría nacido en Colombia.

Byron Castillo

¿Qué pasará con la Selección de Ecuador? Chile tomaría su lugar

Las investigaciones ya están en marcha y parece que la resolución no llegará pronto, cuando faltan poco más de seis meses para que comience la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

La Selección de Ecuador tuvo unas grandes eliminatorias en Conmebol, terminando en la cuarta posición con 26 puntos, producto de siete victorias, cinco empates y seis derrotas.

En caso de que se sancione al cuadro tricolor perdería al menos ocho partidos por alineación indebida, con lo que la clasificación de la Conmebol cambiaría por completo.

La gran beneficiada sería la Selección de Chile, la cual terminaría en la cuarta posición, con boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Así quedaría la tabla si la Selección de Ecuador es sancionada:

  1. Brasil - 45 puntos
  2. Argentina - 41 puntos
  3. Uruguay - 28 puntos
  4. Chile - 24 puntos
  5. Perú - 24 puntos (repechaje)
  6. Colombia - 23 puntos
  7. Paraguay - 19 puntos
  8. Bolivia 18 - puntos
  9. Venezuela - 13 puntos
  10. Ecuador - 12 puntos

Selección de Ecuador tranquila ante el caso de Byron Castillo

De acuerdo a reportes periodísticos, en la Selección de Ecuador se encuentran tranquilos con la situación de Byron Castillo, jugador ecuatoriano que en realidad sería colombiano.

Así lo dejaron ver en sus redes sociales, donde publicaron una foto de Byron Castillo junto a su compañero Jeremy Sarmiento, celebrando el pase a Qatar 2022.