Checo Pérez no se preocupa por la posibilidad de que Pierre Gasly tome su lugar en la escudería Red Bull Racing para la próxima temporada de la Fórmula 1.

En entrevista con Fox Sports, Checo Pérez aseguró que no se encuentra preocupado por esa situación, pues se encuentra enfocado en la actual campaña.

Checo Pérez

El piloto tapatío señaló que tendrá conversaciones con Red Bull Racing cuando llegue el momento y confía en que sean rápidas “en cualquiera de las direcciones”.

“Llevo 12 años en la Fórmula 1. Ahorita estoy muy enfocado en mi temporada que ni siquiera he pensado en eso. Estoy enfocado en dar los mejores resultados”, dijo.

“Llevo 12 años en la Fórmula 1. Ahorita estoy muy enfocado en mi temporada que ni siquiera he pensado en eso. Estoy enfocado en dar los mejores resultados. Llegará y será una plática rápida en cualquier dirección, pero es algo que no he pensado”

Checo Pérez

¿Checo Pérez podría perder su lugar en Red Bull Racing ante Pierre Gasly?

La posibilidad de que Checo Pérez pueda perder su lugar como piloto de Red Bull Racing ante Pierre Gasly existe, sobre todo después de las palabras de Helmut Marko.

El asesor de la escudería austriaca afirmó que Pierre Gasly termina contrato con la escudería en 2023 y, de no darle un ascenso, lo perderán, lo cual no quieren.

“Si este contrato expira y no podemos ofrecerle ninguna posibilidad de ascenso, lo más probable es que lo perdamos. No queremos eso”, dijo el polémico Helmut Marko para el medio ‘Formel1′.

El polémico Helmut Marko agregó que compararán los resultados de ambos pilotos, uno en Red Bull y otro en AlphaTauri, para tomar una decisión a mitad de la temporada.

Helmut Marko

La mala suerte de Checo Pérez en el inicio de la temporada 2022

Checo Pérez ha tenido muy mala suerte en el inicio de esta temporada 2022, su segunda como piloto de Red Bull Racing, en la que ya se han realizado dos Grandes Premios.

En la primera carrera del año, el GP de Baréin, el piloto mexicano hizo una gran carrera y parecía que conseguiría un podio; sin embargo, una falla en su bólido lo impidió.

En la segunda, en el GP de Arabia Saudita, hizo historia al ganar su primera pole position; no obstante, en la carrera tuvo mala fortuna que le dejó fuera del podio.

Checo Pérez volverá a la actividad hasta el próximo 10 de abril, día en que se realice el Gran Premio de Australia, el tercero de esta nueva temporada.