Checo Pérez sigue ganando reconocimientos tras ganar el Gran Premio de Arabia Saudita, pues ahora ocupa el primer lugar en el ranking oficial de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 dio a conocer su ranking oficial tras al Gran Premio de Arabia Saudita, donde Checo Pérez tuvo un gran fin de semana, con la pole position y con el triunfo en la carrera.

El piloto mexicano ocupó el primer sitio con una calificación de 9.2, superando a su compañero de equipo, Max Verstappen, quien obtuvo una calificación de 9.

Cabe mencionar que el piloto neerlandés tuvo un pésimo resultado en la clasificación al no pasar de la Q2; sin embargo, en la carrera remontó 14 puestos para terminar en la segunda posición.

El tercer sitio fue para Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, quien arrancó la carrera en el segundo sitio y la terminó en el tercer lugar, consiguiendo su podio número 100 en la categoría.

Checo Pérez lideró el ranking en la Formula 1

Checo Pérez por fin recibió reconocimiento del ranking oficial de Formula 1

Checo Pérez quedó ubicado en el primer lugar del ranking oficial de la Fórmula 1, el cual por fin la da mérito y reconocimiento al trabajo del piloto mexicano.

Y es que en anteriores carreras, cuando el piloto tapatío hacía grandes carreras y quedaba en el podio, siempre estaba muy abajo en el ranking.

Sin embargo, ahora que dominó prácticamente todo el Gran Premio de Arabia Saudita, no hay ningún tipo de excusa para no darle el primer lugar.

Max Verstappen le quitó la vuelta rápida a Checo Pérez

Checo Pérez ganó casi todo en el Gran Premio de Arabia Saudita, con la pole position y la carrera; sin embargo, la vuelta rápida, que también estuvo en sus manos, le fue arrebatada por Max Verstappen.

Su compañero de equipo en Red Bull, aunque también es su principal competencia, le quitó la vuelta rápida en la última vuelta, pese a que el equipo no le dio instrucciones ni permiso para hacerlo.

Esto generó críticas para el piloto neerlandés, quien comienza a notarse preocupado por el buen desempeño de Checo Pérez, quien no le dejará llevarse el título tan fácilmente.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok