El piloto mexicano Checo Pérez fue elegido como el piloto del día tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

Checo Pérez logró una destacadísima presentación en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde acabó en el segundo lugar.

El piloto mexicano que inició cuarto, en un Gran Premio caótico, finalizó en el podio en el histórico circuito de Silverstone, en Inglaterra.

Checo Pérez, piloto del día

El reinicio de Checo Pérez tras el accidente de Guanyu Zhou

El accidente de Guanyu Zhou dejó impactados a todos y afortunadamente el chino salió sano y salvo.

Esta situación detuvo cerca de una hora la competencia en Inglaterra, pero el reinicio también tuvo su historia.

Pérez volvió a arrancar y esta vez fue de buena forma, pero un doble toque con el F175 de Charles Leclerc, mandó al mexicano a los pits y esto le hizo caer hasta el último lugar, que en ese momento era 17, por los abandonos anteriores.

Fue cuando vino el inicio de la remontada del mexicano sobre su monoplaza de la escudería austriaca.

El Safety Car fue fundamental en la definición de la carrera

El buen trabajo del mexicano lo llevó a recuperar posiciones y el Safety Car en la recta final ayudó a que el mexicano encontrara la oportunidad perfecta para por fin conocer el podio del circuito de Silverstone.

Momentos después vino la dura pelea con Lewis Hamilton de Mercedes, batalla que en los últimos meses ha tomado mayor intesidad.

Superar al británico puso al mexicano en el podio y con buenos puntos para Red Bull, que parecía tener una carrera perdida por lo que vivió Max Verstappen, que perdió las posibilidades de podios por problemas en su monoplaza.

Al final, Carlos Sainz de Ferrari logró su primera victoria, Checo fue el segundo puesto y el local Lewis Hamilton en tercero festejó ante su gente.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok