Checo Pérez se encuentra teniendo la mejor temporada de su carrera en la Fórmula 1, y muestra de ello son los números que registra tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

Tras una espectacular remontada, y un poco de suerte, Checo Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, su sexto podio de la temporada.

El piloto mexicano ha subido al podio en seis de las 10 carreras que se han disputado hasta ahora, además de que es segundo en la clasificación de pilotos.

Resultados de Checo Pérez en la temporada 2022 de la Fórmula 1:

Checo Pérez ha tenido una gran temporada este 2022, su segunda con la escudería Red Bull, a la que ya le regaló una victoria (Mónaco).

Sólo en dos ocasiones en lo que va del año, el piloto mexicano no ha logrado terminar la carrera, en Arabia Saudita y en Canadá, ambas por fallas en su coche.

  1. GP Bahrein - NT
  2. GP Arabia Saudita - 4
  3. GP Australia - 2
  4. GP Imola - 2
  5. GP Miami - 4
  6. GP España -2
  7. GP Mónaco - 1
  8. GP Azerbaiyán - 2
  9. GP Canadá - NT
  10. GP Gran Bretaña - 2

Checo Pérez, segundo en la lucha por el campeonato

Los buenos resultados de Checo Pérez en la temporada 2022 se ha traducido en que el piloto mexicano se encuentra en la lucha por el campeonato de pilotos.

El piloto tapatío ocupa el segundo lugar en la Clasificación de Pilotos con 147 puntos, sólo detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, que tiene 181.

Si bien luce complicado que el mexicano pueda pelear por el título ante el neerlandés, la realidad es que faltan muchas carreras y cualquier cosa podría pasar.

Clasificación de Pilotos:

  1. Max Verstappen (Red Bull) - 181 puntos
  2. Checo Pérez (Red Bull) - 147 puntos
  3. Charles Leclerc (Ferrari) - 138 puntos
  4. Carlos Sainz (Ferrari) - 127 puntos
  5. George Russell (Mercedes) - 111 puntos
  6. Lewis Hamilton (Mercedes) - 97 puntos

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok