El ex piloto de la Fórmula 1 Nelson Piquet lanza comentario racista hacia Lewis Hamilton; lo llamó “negrito”.

Vaya que hoy la Fórmula 1 ha estado en el centro de las atenciones, pero no por la siguiente carrera, sino por las declaraciones del ex piloto brasileño Nelson Piquet.

Este comentario, que ha sido acusado de haberse dicho en tono racista, fue en una entrevista del sudamericano y tres veces campeón de la F1 (1981, 1983 y 1987) con Motorsport Talk.

“El negrito (en referencia a Lewis Hamilton) metió el auto y se fue porque no había forma de pasar dos autos en esa esquina”, dijo Piquet en dicha charla.

La respuesta de Lewis Hamilton ante el comentario de Nelson Piquet

Tras hacerse pública la declaración de Nelson Piquet, Lewis Hamilton escribió un par de mensajes en su cuenta de Twitter.

Primero, en portugués, esto publicó el británico: “Vamos focar em mudar a mentalidade (Centrémonos en cambiar la mentalidad)”.

Y momentos más tarde. subió otro mensaje:

“Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeada de estas actitudes y dirigida toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción”, escribió el siete veces campeón de la F1.

Mensaje de Lewis Hamilton

Mensaje en contra del racismo de la FIA y la Fórmula 1

La FIA y la Fórmula 1 también lanzaron su postura contra el racismo, luego de este caso generado por la declaración de Nelson Piquet.

La Fórmula 1 en un comunicado dejó claro que “El lenguaje discriminatorio y racista es inaceptable y no debe formar parte de la sociedad”.

Por otro lado, la Federación Internacional (FIA) mandó también este mensaje: “La FIA condena enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con @LewisHamilton”.

Además de expresar que: “Apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Mensaje de la FIA