Checo Pérez dejó ir el podio en el Gran Premio de Francia de manera increíble, pues cuando sólo faltaban unas vueltas, George Russell (Mercedes) lo pasó.

Faltaba un par de vueltas para terminar el Gran Premio de Francia y parecía que Checo Pérez, con su gran defensa, lograría mantener el tercer lugar.

Sin embargo, el piloto mexicano cometió un error, frenó de más, lo que fue aprovechado por el Mercedes de George Russell, quien lo dejó atrás.

Checo Pérez intentó recuperar el tercer sitio en las vueltas finales, pero ni con el DRS activado, logró alcanzar al británico, quien finalmente quedó tercero.

Max Verstappen fue el gran ganador del Gran Premio de Francia, seguido de Lewis Hamilton de Mercedes, quien vuelve a subir al podio.

Checo Pérez: “No sé qué pasó”, el mexicano reacciona tras su error en el Gran Premio de Francia

Checo Pérez habló para los micrófonos de Fox Sports tras finalizar su participación en el Gran Premio de Francia, en el cual dejó ir el podio.

El piloto mexicano de Red Bull señaló que hubo un problema con un Virtual Safety Car (VSC), pues pensó que se retiraría en la curva 9, pero finalmente lo hizo en la 15.

Agregó que cuando finalmente salió el VSC, estaba muy cerca de su “delta” (velocidad límite), por lo que ya no pudo acelerar, situación que aprovechó George Russell.

“Hubo un problema con el VSC no acabó donde debía, no sé qué pasó, creo que la torre de control tuvo un problema, al final nos costo un podio”, señaló.

Checo Pérez se mantiene tercero en el Campeonato de Pilotos

Pese a que perdió el podio en el Gran Premio de Francia, Checo Pérez sumó buenos puntos que le permiten mantenerse tercero en el Campeonato de Pilotos.

El que sigue líder, ahora con un mayor margen de ventaja es Max Verstappen, quien ya le saca 63 puntos a su más cercano perseguidor, Charles Leclerc.

El monegasco no sumó en esta carrera, luego de que cometió un grave error y chocó en la vuelta 18, cuando era el líder de la carrera.

Clasificación de Pilotos:

  • Max Verstappen (Rd Bull) - 233
  • Charles Leclerc (Ferrari) - 170
  • Checo Pérez (Red Bull) - 164
  • Carlos Sainz (Ferrari) - 144

Clasificación de Constructores:

  • Red Bull - 396
  • Ferrari - 314

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok