Deportes

Checo Pérez: Christian Horner elogia al piloto mexicano

Christian Horner, jefe de Red Bull, elogió la labor de Checo Pérez luego de que ganara el Gran Premio de Azerbaiyán el fin de semana pasado.
Checo Pérez
Compartir en
junio 09, 2021 a las 19:57 CDT

Siguen los elogios para Sergio ‘Checo’ Pérez por su épico triunfo del domingo pasado en el Gran Premio de Azerbaiyán, sexto de la temporada de la Fórmula 1.

Ahora fue, ni más ni menos que, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, quien se rindió ante Checo Pérez, quien le salvó el triunfo el domingo pasado.

El mandamás de la escudería austriaca se mostró aliviado de contar con un piloto como Checo Pérez, quien puede darte un buen resultado cuando el escenario es el peor.

“Creo que es algo adicional para nosotros. El día que pierdes a tu líder, Checo está ahí para entregar la victoria. Eso es exactamente lo que estábamos buscando”

Christian Horner. Jefe Red Bull

Christian Horner elogia actuación de Checo Pérez en circuito de Bakú

Checo Pérez consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero fue su tercer podio en el Circuito callejero de Bakú, uno de sus favoritos.

Al respecto, Christian Horner señaló que sabía que Checo era bueno en este circuito, pero no tan bueno, tal y como lo demostró desbancando a Lewis Hamilton.

“Sabíamos que era bueno aquí, pero no sabíamos que era tan bueno. Ha sido rápido todo el fin de semana, ha estado muy acelerado (...) La forma en que defendía a Lewis y lo controlaba era un acto de clase. Entonces, verlo obtener esa victoria, creo que será genial para su confianza, lo coloca ahora en el tercer lugar en el campeonato de pilotos. Así que creo que está por delante de las expectativas”

Christian Horner. Jefe Red Bull

Checo Pérez busca la renovación con Red Bull

Cabe recordar que Sergio ‘Checo’ Pérez se convirtió en piloto de Red Bull, escudería con la que firmó por sólo un año, a espera de sus resultados.

Sin duda, la oportunidad de oro en la carrera del mexicano, quien, con buenas actuaciones, buscará ganarse la renovación por un par de años más.

Hasta el momento, Checo está haciendo un gran papel, pues ha sido clave para que Red Bull supere a Mercedes, tanto en la clasificación de pilotos como de constructores.

Actualmente, el tapatío ocupa el tercer puesto en la clasificación de pilotos con 69 puntos, sólo por debajo de Lewis Hamilton con 101 y su compañero de equipo, Max Verstappen con 105.