Jorge ‘Chatón’ Enríquez explotó contra la Selección Mexicana Sub-20, que recientemente fracasó de manera rotunda al quedarse sin boleto al Mundial y Juegos Olímpicos.

El Chatón Enríquez, exjugador de Chivas y campeón olímpico con el Tri en Londres 2012, no se guardó nada y tundió a los futbolistas de la Selección Mexicana Sub-20.

Fue a través de sus redes sociales, donde el exjugador comparó el proceso que llevó el equipo del que fue parte y el dirigido por Luis Pérez, que fracasó rotundamente.

“Mucha gente demerita aquellos tiempos, pero nadie nos ha logrado superar. Simplemente la mejor generación en la historia, le duela al que le duela”, señaló.

Jorge ‘El Chatón’ Enríquez, medallista de oro en Londres 2012.

Chatón Enríquez explota: “Sigan arropando a las generaciones de cristal”

Chatón Enríquez presumió todo lo que ganó junto a la Selección Mexicana con la que hizo historia y después asestó un golpe final a los jugadores del Tri Sub-20.

Recordó que el equipo del que formó parte ganó los Panamericanos, fue campeón preolímpico y de Concacaf, así como del torneo de Toulon, coronando todo con la medalla de oro en Londres 2012.

Fue después cuando mandó un contundente mensaje, en el que señaló que culpó a directivos de “arropar” a generaciones de jugadores que no tienen hambre de ganar.

“Sigan pensando que lo que están haciendo está bien y sigan arropando a las nuevas generaciones de cristal sin hambre de trascender”, agregó.

Chatón Enríquez

Selección Mexicana Sub-20, sin Mundial y sin Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana Sub-20 consumó uno de los peores fracasos en la historia del futbol mexicano, al quedarse sin Mundial de la categoría y sin Juegos Olímpicos, todo al mismo tiempo.

El equipo dirigido por Luis Pérez afrontó el campeonato de Concacaf consciente de que necesitaba llegar a la semifinal para asegurar boleto al Mundial y a la final para ir a París 2024.

Sin embargo, no lograron pasar de la ronda de cuartos de final, en la que cayeron ante su similar de Guatemala en una increíble y nefasta tanda de penales.

Los jugadores de la Selección Mexicana Sub-20 fallaron un total de cinco penales en el partido, uno en tiempo regular (que hubiera dado la victoria) y cuatro en la serie.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok