Jorge Chatón Enríquez, quien ganara la medalla de oro en Londres 2012, reclamó en redes sociales al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el asesinato de su suegro.

El pasado cinco de julio, en las calles de la capital de Jalisco, la esposa del Chatón Enríquez, quien iba a acompañada de su padre, fueron asaltados con lujo de violencia, robándoles su camioneta.

Hubo disparos y el suegro del ex de Chivas salió herido, muriendo horas después en el hospital, lo que indignó a la sociedad tapatía y claramente al futbolista.

Chatón Enríquez reclama a AMLO

El medallista olímpico en Londres 2012, Chatón Enríquez, le reclamó al presidente AMLO, por el asesinato de su suegro ocurrido a principios de este mes en Guadalajara, Jalisco.

En la conferencia de prensa matutina de ayer viernes, el primer mandatario expresó lo siguiente: “Si se garantiza el bienestar de la mayoría del pueblo, hay paz, tranquilidad y podemos vivir sin temores”.

Ante esto, el Chatón reclamó, tanto al presidente como al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro: “¿De qué país hablas? ¿De Noruega? ¿Quieres que suba los videos de cómo asesinaron al padre de mi esposa en la puerta de su casa?”.

Y remató: “Cómo ya lo dije… no fueron abrazos, fueron BALAZOS!”.

El Chatón Enríquez pidió ayuda a las autoridades para esclarecer el caso y estas pidieron que bajara de las redes los videos en donde se ve el asalto a sus familiares.

Hasta el momento no se han dado a conocer adelantos de la investigación.

La carrera del Chatón Enríquez

Jorge Chatón Enríquez inició su carrera futbolística en el Club Chivas, para después pasar por el Club León, el Club Puebla e irse a Chipre para jugar con el AC Omonia Nicosia y recalar en el Salamanca de la Tercera División de España.

Regresó a jugar a México en la fallida Liga de Balompié Mexicano, donde no duró mucho, para actuar el último año en los Venados de Mérida de la Liga de Expansión.

Con las diferentes selecciones mexicanas, ganó el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Colombia en el 2011 y la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Antes del incidente con su suegro, había anunciado que se iría de nueva cuenta al Salamanca, pero como director deportivo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok