Se acerca la fecha y la gran duda es, ¿cuántas bajas tendrá el CF Monterrey para la Copa Mundial de Clubes 2021?, el cual se jugará en las próximas semanas.

Rayados tiene un gran problema, y es que no sólo serían futbolistas mexicanos, sino también de otras nacionalidades los que probablemente tendrán actividad en la Fecha FIFA de enero.

El casi empalme tanto de la Copa Mundial de Clubes 2021 con el de la Fecha FIFA provocará que el CF Monterrey tenga serias bajas para encarar la competencia internacional.

Los jugadores pisaron la cancha del BBVA tras su presentacón

CF Monterrey: posibles bajas para la Copa Mundial de Clubes 2021

El CF Monterrey podría tener hasta 9 bajas para la Copa Mundial de Clubes 2021, lo cual representa una terrible noticia para Javier ‘Vasco’ Aguirre, entrenador del equipo.

Por parte de la Selección Mexicana, nombres como Rogelio Funes Mori, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro y Luis Romo podrían ser convocados por Gerardo Tata Martino.

En el caso de selecciones de la Conmebol, estarían los casos de Maxi Meza y Esteban Andrada con Argentina, y John Stefan Medina con Colombia.

También está el caso de Joel Campbell, quien seguramente será llamado por la Selección de Costa Rica, por lo que serían hasta 9 bajas para el conjunto regiomontano.

Rogelio Funes Mori

CF Monterrey buscó cambiar calendario de la Copa Mundial de Clubes 2021

El CF Monterrey buscó que la FIFA cambiara el calendario de la Copa Mundial de Clubes 2021, dado que en una buena parte del torneo se empalma con la primera Fecha FIFA del año.

Duilio Davino, presidente de Rayados, reveló que el club acudió a la FIFA en busca de un cambio en el calendario del torneo que se jugará en los Emiratos Árabes Unidos; sin embargo, no lo consiguieron.

¿Cuándo es la Copa Mundial de Clubes 2021?

Las fechas para la Copa Mundial de Clubes 2021 son las siguientes:

  • Inicio: 3 de febrero
  • Final: 12 de febrero

La pandemia por el Covid-19 fue la responsable del aplazamiento de este torneo, es por ello que lleva el 2021 en el nombre, pese a disputarse ya en el 2022.

Fue en octubre del 2021 cuando Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio a conocer que los Emiratos Árabes Unidos serán los encargados de organizar la competencia.

También se pensó en disputar a finales del año pasado en Japón; no obstante, por las restricciones de aquel país debido al coronavirus, se descartó.

¿Cuándo debuta Rayados en la Copa Mundial de Clubes 2021?

Como es una costumbre, el representante de la Concacaf califica a la segunda ronda de la Copa Mundial de Clubes, con lo que el CF Monterrey se enfrentará en esa etapa de la competencia al Al-Ahly de Egipto.

Este encuentro se disputará el 5 de febrero en el Estadio Al-Nahyan de Abu Dabi; en caso de avanzar a semifinales, se medirá al campeón de la Copa Libertadores.