Atlético San Luis comienza con el armado de plantel de cara al Apertura 2023 y está muy cerca de hacerse de los servicios del Cata Domínguez, quien no fue renovado por su ex equipo Cruz Azul.

El zaguero mexicano mantiene negociaciones muy avanzadas con la Directiva de Atlético de San Luis y todo parece ser que en los próximos días o semanas el Cata Domignuez será nuevo refuerzo de los potosinos.

El ex jugador celeste llegaría para reforzar la defensa ocupando el lugar que dejó vacante Jesús Piñuelas y que posiblemente sea quien tome la posición central junto al español Unai Bilbao. Otros de los compañeros que tendrá Julio Domínguez serán, Ricardo Chávez, García Uziel, Juan David Castro, Juan Martínez entre otros.

Cabe destacar que el Cata Domínguez firmaría por un año con opción a otro más, además de que percibirá menos de lo que ganaba con Cruz Azul, esta situación ha hecho más fácil la negociación entre Directiva y jugador.

Cruz Azul.

Números de Cata Domínguez

El Cata Domínguez es de los pocos jugadores que han defendido sólo una camiseta por muchos años, sin embargo ante la salida de Cruz Azul dejó números inigualables.

Estos números lo han colocado como un histórico, pues el Cata Domínguez consiguió absolutamente todo con Cruz Azul.

El defensor mexicano debutó en el 2006 y a partir de ese año, disputó 655 partidos, en los cuales registró 17 goles. En su paso por el equipo celeste, pudo levantar un título de Liga, conquistado en el Guardianes 2021, un Campeón de Campeones, dos Copas MX, una Super Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Atlético San Luis y su camino en la Leagues Cup 2023

Esta próximo a comenzar el torneo de la Leagues Cup 2023 donde Atlético San Luis ya conoce sus rivales con la misión de pasar a la siguiente fase.

Dentro de la Leagues Cup 2023, participaran todo los equipos de la Liga MX como los de la MLS, y Atlético San Luis busca ser un digno representante del futbol mexicano.

Los potosinos quedaron ubicados en el Grupo Este, junto con New England y New York, por lo que al ser tres equipos cada uno disputará dos partidos en la fase de grupos y los dos mejores de cada uno avanzarán a la ronda de eliminación directa, iniciando con los dieciseisavos de final.

Atlético de San Luis debutará el 26 de julio en el Gillette Stadium de Foxboro ante New England Revolution. El segundo cotejo lo jugará el día 30 del mismo mes en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison ante New York Red Bull.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok