Carlos Vela y Chicharito Hernández dominan la Major League Soccer (MLS), al menos en el aspecto salarial, pues son los dos jugadores mejor pagados de toda la liga.

Este miércoles se dio a conocer la última actualización de los datos salariales, publicada por la Asociación de Jugadores de la MLS, donde destaca el millonario sueldo de los mexicanos.

Carlos Vela.

Carlos Vela (LAFC) se mantiene como el jugador mejor pagado de la liga, con una compensación garantizada de 6.3 millones de dólares (128 millones de pesos aproximadamente).

Chicharito Hernández (LA Galaxy) le sigue a su compatriota con una ganancia garantizada de 6 millones de dólares (121 mdp aproximadamente).

Después de los jugadores mexicanos, siguen el argentino Gonzalo Higuaín (Inter Miami) con 5.79 mdd (116 mdp) y el español Alejandro Pozuelo (Toronto FC) con 46.9 mdd (94 mdp).

Chicharito Hernández y Carlos Vela, luz y sombra en esta temporada de la MLS

Pese a ser los mejores pagados de la MLS, la temporada de Chicharito Hernández ha sido muy diferente al año futbolístico de Carlos Vela.

Y es que mientras el delantero del LA Galaxy ha marcado varios goles que tienen a su equipo en la pelea, el capitán del LAFC se ha perdido prácticamente la mitad de la temporada por lesión.

Ambos han jugado un total de 17 partidos de los 29 encuentros que han disputado en la temporada, pues ambos han sufrido lesiones que los han dejado 12 duelos fuera.

Chicharito Hernández acumula 13 goles y dos asistencias en la temporada, mientras que Carlos Vela cuenta con 5 tantos y 4 pases de gol.

Chicharito Hernández

Chicharito Hernández y Carlos Vela buscarán trascender en la postemporada de la MLS

Chicharito Hernández y Carlos Vela buscarán trascender en la postemporada de la MLS con el LA Galaxy y LAFC, sus respectivos equipos.

El LA Galaxy marcha en la sexta posición de la Conferencia Oeste con 42 puntos, con muchas posibilidades de avanzar a la postemporada.

El caso del LAFC es diferente, pues el equipo cuenta con 37 unidades con las que marchan en la novena posición de la tabla general de dicha conferencia.

Cabe mencionar que calificarán a la postemporada de la MLS los primeros siete lugares, por lo que el LAFC tiene un escenario más complicado que sus vecinos.

A ambos equipos les restan cinco encuentros de temporada regular. El LAFC se medirá a FC Dallas, Minnesota United, Seattle Sounders, Vancouver Whitecaps y Colorado Rapids.

El Galaxy de Los Ángeles se medirá al Houston Dynamo, FC Dallas, Sporting Kansas City, Seattle Sounders y Minnesota United.