México.- El Chicharito Hernández y la Chofis López la están rompiendo en la MLS, al grado que, entre ambos jugadores, suman 23 goles en la actual temporada.

Es gracias a este rendimiento que en redes sociales se ha abierto el debate en torno a si deben ser considerados por Gerardo Martino, DT de la Selección de futbol de México.

Chicharito Hernández recupera el olfato goleador

Pese a que Javier Hernández se perdió casi la mitad del actual torneo por lesión, es el mejor goleador del LA Galaxy debido a sus 12 conquistas.

De hecho, el rendimiento del Chicharito Hernández es mejor que el de Alan Pulido, quien suele ser considerado en la Selección de futbol de México.

Es por ello que algunos aficionados han externado en redes sociales que el Chicharito Hernández merece una convocatoria al Tricolor, a donde no asiste desde finales del 2019.

Sin embargo, en contra Javier Hernández tiene que Raúl Jiménez, el delantero titular de la Selección Mexicana, está totalmente recuperado.

Aunque vaya que el máximo goleador del Tri se encuentra en mejor momento que Rogelio Funes Mori, quien se perfila para ser suplente de Raúl Jiménez.

Chofis López maravilla a la MLS con sus goles a lo “Messi”

Por su lado, Javier Eduardo López, mejor conocido como Chofis, vaya que renació en la MLS de la mano de Matías Almeyda, su ex DT en Chivas y que ahora lo dirige en el San Jose Earthquakes.

Con dicho equipo, Chofis López suma 11 goles desde que comenzó el torneo, mismo en el que registra 26 apariciones, lo que demuestra su constancia.

Cabe señalar que varios de esos 11 goles han sido marcador por la Chofis López con extraordinaria calidad, incluso algunos recuerdan, guardado toda proporción, a los que suele hacer Lionel Messi.

No obstante, y al igual que Chicharito Hernández, es poco probable que Gerardo Martino convoque a Javier Eduardo López, ya que el seleccionados no suele llamar a jugadores de baja estatura.

Las incongruencias de Gerardo Martino en la Selección de futbol de México

No deja de sorprender que Gerardo Martino siga “casado” con otros jugadores de la MLS que ni de cerca tiene el mismo rendimiento del Chicharito Hernández y Chofis López.

Los jugadores mexicanos de la MLS que son llamados con regularidad son Jonathan dos Santos, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, quienes en total suman 12 goles, es decir, casi la mitad de los producidos por Javier Hernández y Javier Eduardo López.

Rendimiento de jugadores de MLS que suelen ser llamados al TRI

  • Jonathan dos Santos | 1 gol | 18 partidos jugados
  • Alan Pulido | 8 goles | 19 partidos jugados
  • Rodolfo Pizarro | 3 goles | 2 asistencias | 20 partidos jugados