El capitán del Leipzig, Willi Orban, puso un gran ejemplo al salvar una vida, pues aunque se ausentó de un partido, la causa fue más que justificada.

Y es que, Willi Orban estaba inscrito desde hace más de 6 años en un programa para donar médula ósea a pacientes con cáncer.

Sin embargo, su donación no había sido requerida sino hasta este fin de semana, es por eso que el jugador fue a donar a un paciente con cáncer

A través de sus redes sociales, Orban mandó un mensaje en el que mencionó que su donación era de suma importancia, pues era la única esperanza para el paciente.

“Hola chicos, hoy puedo donar mis células madre para posiblemente salvar la vida de alguien. Sólo a través de esta donación esta persona tiene una oportunidad real de vivir es su única esperanza”, escribió.

Por otro lado, aseguró que no dudó ni un momento en donar, pues espera que la calidad de vida del paciente mejore.

“He estado registrado como potencial donante de células madre desde 2017, así que cuando recibí la llamada de que era compatible para donar células madre a una persona necesitada, no dudé ni un segundo. Solo espero que con mi aporte esta persona mejore de verdad”,agregó.

Willi Orban y su carrera profesional

Willi Orban juega como central en el Leipzig de la Bundesliga, tiene 30 años de edad y también juega en la Selección de Hungría.

Por la nacionalidad de sus padres y la de él, tenía la posibilidad de representar a 3 países: Polonia, Alemania y Hungría, decantándose por el último mencionado y siendo internacional indiscutible.

En mayo de 2015 se hizo oficial su fichaje en el Leipzig donde juga hasta el momento y es el capitán del equipo.

Leipzig próximo partido

El Leipzig enfrentará al Wolfsburg el próximo sábado 18 de febrero a las 8:30 horas tiempo del centro de México.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok