Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Eddy Reynoso arrasaron en los premios a lo mejor del año por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pues entre los dos se llevaron tres galardones.

Este martes 14 de diciembre se dieron a conocer los ganadores de los premios del CMB a lo mejor del año boxístico, donde el pugilista y su entrenador fueron protagonistas.

El pugilista mexicano fue elegido como Boxeador del Año luego de haber hecho historia al unificar todos los títulos del peso supermediano.

“Hizo historia y ahora es el boxeador del año. Saúl ‘Canelo’ Álvarez”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter, donde reveló los premios.

Canelo Álvarez, boxeador del año por el CMB

Eddy Reynoso, entrenador del Canelo Álvarez, también se lleva su premio

Eddy Reynoso, mentor del Saúl Álvarez y de todo el ‘Team Canelo’, también se llevó su premio, pues fue galardonado como Entrenador del Año por el CMB.

“Con un trabajo extraordinario en 2021. Con múltiples campeones en su campo, Eddy Reynoso (Team Canelo) es el entrenador del año. ¡Felicidades!”, escribió el organismo.

Reynoso no solo fue un gran responsable de los logros históricos del Canelo Álvarez en todo el 2021, también fue entrenador de otros boxeadores que triunfaron.

Uno de ellos es Óscar Valdez, quien ganó el campeonato de peso superpluma ante Miguel Berchelt, una pelea que le dio el premio a Nocaut del Año.

Canelo Álvarez no perdió la oportunidad de felicitar a Eddy Reynoso en sus redes sociales: “Felicidades apá, te mereces eso y más”, le escribió en Instagram.

Canelo Álvarez también se llevó el premio a Evento del Año

Mejor Boxeador del Año no fue el único premio que Canelo Álvarez se llevó esta tarde, pues también ganó el galardón a Evento del Año por su pelea ante Caleb Plant.

Fue el pasado 5 de noviembre cuando el pugilista mexicano se enfrentó al estadounidense en Las Vegas, después de una previa que se calentó demasiado.

Y es que no solo hubo fuertes declaraciones sino hasta un intercambio de golpes, como se vivió en su primer careo, donde el Canelo conectó el rostro de Plant.

Ya en la pelea, el boxeador tapatío fue el gran protagonista al llevar a Plant al suelo en par de ocasiones, hasta el undécimo round, cuando finalmente lo noqueó.

Con esta victoria, Canelo Álvarez ganó el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el único que le faltaba para declararse campeón indiscutido del peso supermediano.