Saúl ‘Canelo’ Álvarez subirá de división para buscar el pentacampeonato, en una pelea que se llevaría a cabo no en México ni en Estados Unidos, sino en la República Democrática del Congo.

Fue Eddy Reynoso quien reveló que Canelo pidió al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) permiso para subir de categoría al peso crucero y poder enfrentar al congoleño Ilunga Makabu.

El CMB otorgó el permiso de forma unánime, por lo que es casi un hecho que el pugilista mexicano peleará ante Makabu por el título del peso crucero, para convertirse en pentacampeón.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, fue quien dio a conocer la aprobación del permiso, mostrándose sorprendido por esta decisión del pugilista mexicano.

“Felicidades Eddy, esta es una gran sorpresa, única. Estoy seguro de que el Canelo continuará haciendo historia. Enhorabuena”, señaló.

Canelo Álvarez: ¿quién sería su rival por el título de peso crucero?

Ahora que Canelo Álvarez recibió el permiso de la CMB para subir al peso crucero, es casi un hecho que su rival será el congoleño Ilunga Makabu.

Makabu es el actual campeón del peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que será el rival al que Canelo buscará arrebatarle el cinturón.

Algo de lo que más llama la atención es que la pelea se llevaría a cabo no en México ni en Estados Unidos, sino en la República Democrática del Congo, de donde es Ilunga Makabu.

Advierten al Canelo Álvarez: “Es demasiado riesgo”

Las reacciones tras la noticia no se hicieron esperar y una de las más sonadas ha sido la de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien lanzó una advertencia al Canelo.

El mandamás del Consejo Mundial de Boxeo señaló que la pelea ante Ilunga Makabu es “demasiado riesgo” para el mexicano, pues subir a peso crucero no es cualquier cosa.

“Es demasiado riesgo (para Canelo). Es un movimiento totalmente complicado. Ya se aceptó, pero yo quisiera platicar con Canelo, con Eddy. Es un riesgo muy importante que está rompiendo todos los paradigmas. Él busca retos, pero nunca la vi venir por ahí”

Mauricio Sulaimán. Presidente del CMB

Sulaimán destacó la peligrosidad del peleador congoleño, a quien catalogó como “fuerte y peligrosísimo”, pero se mostró alegre del nuevo reto que afrontará el Canelo Álvarez.

Canelo Álvarez vs Ilunga Makabu: ¿Cuándo sería la pelea?

La posible pelea entre Canelo Álvarez e Ilunga Makabu es casi un hecho, pero para que se lleve a cabo todavía tienen que suceder un par de cosas.

La primera es que Makabu tiene una defensa obligatoria ante Thabiso Mchunu, una pelea que no se llevaría a cabo hasta después de enero.

En caso de que Makabu resulte ganador, la pelea ante el Canelo podría ser hasta mayo o junio del 2022 con la República Democrática del Congo como principal favorita para ser sede del combate.

“Imagínate, Muhammad Ali contra Foreman fue hace 45 años en El Congo; Makabu fue campeón ahí, sería algo grandioso”, señaló Sulaimán.