Saúl ‘Canelo’ Álvarez hizo su arribo oficial a Las Vegas y ya tuvo su primer encuentro ante el peleador ruso, Dmitry Bivol, a quien se medirá el próximo sábado.

Canelo Álvarez, considerado el mejor boxeador libra por libra actualmente, aseguró que aceptó subir del peso supermediano al semicompleto para enfrentar a Dmitry Bivol “porque busca retos difíciles que lo mantengan vivo”.

“Busco retos difíciles porque es lo que me mantiene vivo, me gusta la adrenalina, ser competitivo. Al igual que Bivol yo también soy fuerte, tengo muchas habilidades”, explicó el mexicano en su arribo a Las Vegas.

En su primer careo con el púgil ruso, previo al combate del próximo sábado 7 de mayo en la T-Mobile Arena, el Canelo sentenció que “es una motivación el seguir haciendo historia, amo el boxeo… Daré lo mejor de mí”.

Canelo Álvarez barrió la división supermediana (168 libras) en la que conquistó los cinturones de la OMB, de la Federación Internacional, el CMB y la AMB; sin embargo, va “por otro triunfo para la historia de México”, agregó.

Canelo Álvarez noqueó a Caleb Plant

Dmitry Bivol confía en vencer al Canelo Álvarez

El peleador ruso, Dmitry Bivol, también se mostró confiado de hacer un gran combate el próximo sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas frente a Saúl Álvarez.

“Como dije antes, creo en mis victorias y trataré de hacer lo mejor de mí para mantener mi cinturón y hacer que la gente esté feliz por ver esta pelea”, declaró el púgil de 31 años.

El último combate de Dmitry Bivol, invicto en 19 peleas (11KO), fue en diciembre al retener su cetro de la AMB contra su compatriota Umar Salamov, al que venció por decisión unánime.

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol

“Canelo Álvarez, un héroe del boxeo mexicano”

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), considera que Saúl ‘Canelo’ Álvarez, mejor peleador libra por libra del momento, es un héroe del boxeo de México.

“El Canelo’ es un héroe nacional del boxeo, un héroe del Consejo Mundial. Es nuestro representante del boxeo mundial por lo que le deseo todo el éxito del mundo”, mencionó Mauricio Sulaimán.

Sulaimán señaló que analiza crear una nueva división de peso