Caeleb Dressel y Elaine Thompson-Herah fueron dos de los mejores deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Sin duda, los Juegos Olímpicos de Tokio dejaron cientos de historias de esfuerzo y disciplina por contar. Sin embargo, hubo atletas que rompieron marcas y escribieron su nombre en la historia en la justa olímpica.

Cabe recordar, que Tokio 2021 fue un evento histórico, pues se dio en medio de la pandemia de Covid-19 y fue aplazado por un año e incluso estuvo en riesgo de cancelarse.

Entre la serie de eventos fortuitos, los Juegos Olímpicos se llevaron a cabo de la manera que se esperaba aunque las medidas sanitaras enmarcaron cada competencia y espectáculo que Tokio ofreció.

Caeleb Dressel.

Caeleb Dressel y su historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El nadador estadounidense, Caeleb Dressel fue nombrado por muchos como el sucesor de Michael Phelps pues impuso un récord olímpico y se colocó como máximo medallista obteniendo un total de 5 preseas en la justa.

Dressel ganó en los 50 m libres, 100 m libres, 4x100m libres , 4x100m combinados y en los 100 metros de mariposa fue donde hizo historia al romper el récord olímpico.

Aunque, la marca de Phelps es difiícil de superar, pues acumuló un total de 25 medallas en su carrera, Dressel luce como un fuerte contendiente pues el nadador de 25 años llegaría a próximas justas olímpicas para posicionarse como uno de los más destacados.

Caeleb Dressel no solo acumuló medallas en Tokio, sino que ha ganado diversas preseas en Campeonatos Mundiales de Natación, por lo que espera seguir rompiendo récords.

Elaine Thompson-Herah

Elaine Thompson-Herah, la mujer más rápida del mundo

La atleta originaria de Jamaica, fue seleccionada como la mejor de 2021 por la Federación Internacional de Atletismo. Elaine Thompson-Herah fue ganadora de tres preseas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La atleta impuso un récord que estuvo establecido por más de 30 años en los 100 metros planos y se posicionó como la mujer más veloz del mundo.

Elaine Thompson-Herah de 29 años ha destacado desde los Juegos Olímpicos de Río 2016 y espera poder volver en París 2024 para poder seguir rompiendo récords y dándole medallas a su país.

Elaine no solo es medallista olímpica, sino también de campeonatos mundiales, pues su velocidad ha hecho que sea admirada por las impresionantes marcas que ha impuesto.