México.- El nadador estadounidense Caeleb Dressel batió un récord perteneciente al legendario Michael Phelps durante las semifinales de los 100 metros mariposa correspondientes a las actividades del Mundial de Natación de Gwangju.

Dressel, de 22 años, es considerado por muchos el heredero del “Tiburón de Baltimore”. Lo cual, al menos hoy, quedó demostrado debido a que detuvo el cronómetro en 49 segundos y 50 centésimas, mientras que Phelps lo hizo, hace una década, en 49.82.

Puedes leer: Juvenil Kristof Milak destroza récord impuesto por Michael Phelps (VIDEO)

De manera que el joven de florida, que el jueves se coronó en en los 100 metros libres, parte como amplio favorito para hacer lo propio en la prueba estilo mariposa.

Dressel sigue los pasos de Phelps

Cabe señalar que el pasado jueves, el juvenil se convirtió en el primer nadador que registra un tiempo menor a los 47 segundos en los 100 metros al margen de la era de los polémicos trajes de poliuretano, que en su momento uso la leyenda de Baltimore.

Por si fuera poco, tan solo en esta semana se embolsó tres títulos mundiales; 50 metros mariposa, 100 metros libre y en el relevo 4x100 metros libre. Por ende, parte como favorito para llevarse también los correspondientes a los 100 metros mariposa y los 50 metros en estilo libre.

Recomendamos: ¿Por qué el equipo surcoreano de waterpolo lloró de alegría tras perder 30-1?

Sin lugar a dudas la etiqueta de sucesor de Michael Phelps no le asusta a Caeleb Dressel, quien, como lo hiciera en su momento el mítico “Torpedo”, se embolsó 7 oros mundiales en los campeonatos de 2017.

Recordemos que a inicios de semana, el también novel competidor ruso, Kristof Milak, destrozó una marca de Michael en los 200 metros mariposa al computar 1 minuto, 50 segundos y 73 centésimas.