Deportes

Esposa de Michael Phelps teme perderlo por su depresión

Michael Phelps y su esposa NicoleInstagram @m_phelps00

Nicole Phelps habló sobre cómo trata de ayudar a su esposo Michael quien ha padecido depresión desde hace años. 

Michael Phelps, considerado como uno de los deportistas más destacados de toda la historia, ha luchado durante años con una fuerte depresión, y ahora fue su esposa, Nicole, quien habló sobre el difícil proceso que han vivido como familia. 

En entrevista para 'Today', Nicole Phelps se confesó sobre la depresión que vive su marido, asegurando que vive con un miedo constante de perderlo en cualquier momento. 

Nicole recordó el caso de Vannesa Bryant cuando perdió a su esposo Kobe en un terrible accidente helicóptero, lo cual le hizo ser empática con la situación y preguntarse qué haría sin Michael

"Después de que Vanessa perdiera a Kobe, todo lo que pude hacer fue mirar a Michael y decir: '¿Podemos ayudarte? Porque si te pierdo, no sé qué voy a hacer'"Nicole Phelps

Nicole Phelps pensaba que podía ser la solución del problema de Michael 

En la misma entrevista, Nicole Phelps, casada con Michael desde 2016 con quien tiene tres hijos, señaló que trata de ayudarlo en todo lo que puede; no obstante, sabe que no puede "curarlo". 

"Solía pensar: '¡Oh, puedo arreglarlo! Puedo ser terapeuta, puedo ser lo qué el necesita'. Pero lo que he aprendido es que no puedes responsabilizarte de cómo se siente, no importa cuánto le quieras"Nicole Phelps
Nicole y Michael Phelps@Instagram m_phelps00

Michael Phelps: "Esta enfermedad nunca desaparece"

Michael Phelps rompió todos los récords habidos y por haber; no obstante, aún sigue disputando su carrera más importante contra la depresión, una enfermedad que él mismo consideró nunca desaparece. 

"He tenido algunos altibajos aterradores. Esta enfermedad nunca desaparece. Te da días buenos y otros malos. No alcanza una meta final"Michael Phelps en una carta difundida por ESPN

Lo que no ha ayudado absolutamente en nada a Phelps y su familia ha sido la pandemia, asegurando que es mucho más sensible que antes, aunque señaló que su esposa ha sido su mayor ayuda. 

"Nicole me ama y quiere ayudar, quiere que mejore. Pero ella misma está luchando. También necesita ese apoyo porque sé que es difícil para ella", agregó.