América se desprendió del Cabecita Rodríguez por petición expresa del uruguayo, por lo que los aficionados americanistas expresaron su tristeza en redes sociales, y ahora se reveló el motivo por el que Jonathan los abandonó.

El Cabecita Rodríguez se ganó el corazón de los americanistas con goles en partidos importantes como en la goleada de siete goles que le clavaron a Cruz Azul en la Liga MX o los goles que le metió a Chivas en el Clásico Nacional.

Jonathan Cabecita Rodríguez se puso de acuerdo con el Portland Timbers de la MLS para dejar abandonado al Club América, quienes se llevaron una buena lana en el traspaso del uruguayo.

Jonathan Cabecita Rodríguez encandiló a los aficionados americanistas luego de dejar en las vitrinas de Coapa la 14va copa en la historia del Club América, un logró que fue reconocido por los azulcremas al momento de su salida.

¿Por qué se fue el Cabecita Rodríguez del Club América?

Jonathan Cabecita Rodríguez tomó la decisión de dejar al Club América para marcharse al Portland Timbers de la MLS y convertirse en uno de sus mejores hombres en la búsqueda de un título.

La situación que obligó al Cabecita Rodríguez a dejar al Club América fue la falta de protagonismo en los últimos encuentros debido a que Julián Quiñones se adueñó de la posición en la delantera de los Azulcremas.

“Tenía la expectativa de estar en la MLS, pensé que había cumplido un ciclo en el América, y ya no tenía los minutos que necesito para estar satisfecho”, esa fue la razón por la que el Cabecita Rodríguez dejó al Club América.

El delantero de 30 años mencionó que todavía tiene mucho que dar en el terreno de juego por lo que ese fue el motivo para tomar la decisión de marcharse al Portland Timbers de la MLS.

¿Cuánto pagó el Portland Timbers al Club América por Cabecita Rodríguez?

Portland Timbers decidió hacerse con los servicios del Cabecita Rodríguez a toda costa debido a que les urgía un delantero de calidad que al Club América le sobraba, por lo que las negociaciones por el uruguayo no fueron complicadas.

Portland Timbers le tuvo que pagar al Club América 4 millones de dólares, algo así como 67 millones de pesos mexicanos por el fichaje del Cabecita Rodríguez, delantero uruguayo de 30 años.

Aunque el Club América perdió a una pieza importante en su delantera, el lugar del Cabecita Rodríguez puede es ocupado por Julián Quiñones, futbolista mexicano que se encuentra en un nivel  excelso.