Todavía no empieza la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la sede ya está enfrentando su primera prueba. Se trata de la prohibición de alcohol, situación que tiene preocupado a Budweiser, principal patrocinador de cerveza.

Budweiser fungía como el principal marca de cerveza para Copa del Mundo de Qatar 2022, pero tras la decisión de FIFA todo luce con incomodidad para dicha empresa.

La empresa de Budweiser dijo sentirse incómoda por la determinación que tomaron los organizadores de Qatar y de la propia FIFA.

El organismo de futbol informó este 18 de noviembre que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas tanto en los estadios como en los perímetros de estos inmuebles.

En el boletín que publicó la FIFA detallan que existió una charla con la autoridades del país anfitrión.

“Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en los ‘Fan Fest’ de la FIFA”, se lee.

Y añaden que “eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa del Mundo”.

Mientras que al interior de los estadios no se venderán bebidas alcohólicas.

Esto cambia totalmente el proyecto de venta de Budweiser que tenía previsto poner a la venta cerveza desde tres horas antes de los juegos.

Fan Fest en Qatar

Budweiser se manifiesta tras la decisión de FIFA

La empresa Budweiser que las restricciones “estaba fuera de nuestro control”. Y en su propia cuenta de Twitter puntualizaron: “bueno, esto es incómodo”.

Existe la posibilidad en la que podría solicitar una indemnización tras no concretarse el acuerdo que habían acordado con los organizadores y con FIFA.

De igual forma, algunos medios reportan que uno de los miembros de la realiza habría propuesto llevar la venta de cerveza a lugares lejanos de la capital de Qatar.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok