Después de mucha polémica, la FIFA se echó para atrás y decidió prohibir la venta de bebidas alcohólicas a tan sólo dos días de que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Fue a través de un comunicado, donde la FIFA explicó que, en conjunto con autoridades de Qatar, decidieron prohibir la venta de alcohol en los perímetros de los estadios.

“Se tomó una decisión en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio”, se lee.

Asimismo, el organismo dejó claro que esta decisión no afecta la venta de cerveza sin alcohol, la cual se podrá seguir adquiriendo tanto en el fan fest como en los estadios.

Polémica por venta de alcohol en Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 ha sido muy polémico y uno de los temas que más controversia ha causado es el de la venta de bebidas alcohólicas, la cual quedó prohibida.

Desde un principio se dijo que no se vendería alcohol en el Mundial, pues ingerir bebidas alcohólicas es una práctica mal vista en el Qatar.

Pero después, en medio de una fuerte presión por parte de fans, la FIFA informó a meses del Mundial que finalmente sí habría venta de cerveza con alcohol, aunque controlada.

Ahora, a dos días de que inicie el torneo, la FIFA anuncia que siempre no, lo cual podría traerle problemas legales con Budweiser, marca de cerveza y uno de los principales patrocinadores del Mundial.

¿Entonces habrá o no cerveza con alcohol en los estadios?

¿Entonces habrá o no cerveza con alcohol en los estadios? Sí, pero no. Nos explicamos. La venta quedó prohibida, pero aún así habrá bebidas alcohólicas en los inmuebles de Qatar.

Y es que en los paquetes denominados Hospitality que se vendieron, incluye las bebidas alcohólicas, por lo que los fans que hayan comprado esta modalidad podrán hacerlo.

Los demás aficionados, que son la gran mayoría, no podrán comprar cerveza con alcohol en las inmediaciones del estadio y mucho menos al interior, pero sí en los Fan Fest.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok