Una de las más grandes preocupaciones para los asistentes al Mundial de Qatar, era que en teoría, en el país asiático no se puede tomar alcohol. Pero hay una luz al final del camino.

Los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar 2022. han acordado las normas para vender cerveza con alcohol a los espectadores.

Pero se ha aclarado que sólo será en los estadios y en las famosas “fan zones” en este país de mayoría musulmana.

La Copa del Mundo de Qatar iniciará el 20 de noviembre y terminará el 18 de diciembre. Los juegos se desarrollarán exclusivamente en Doha.

¿Cómo se venderá alcohol en Qatar?

El Comité Organizador de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ha dado a conocer la forma en que los asistentes a los juegos, podrán ingerir cerveza.

La FIFA anunció lo siguiente:

Los fans podrán comprar cerveza Budweiser con alcohol dentro de los ocho estadios sede.

No se podrá comprar cerveza en los quioscos de concesionarios en la calle de acceso — antes y después de los partidos-.

Por las noches sólo se podrá comprar alcohol en “Fan Fest” oficial, que se realizará en un parque céntrico en Doha.

Budweiser ha sido la cerveza exclusiva de los Mundiales desde 1986, y su empresa matriz AB Inbev renovó su contrato con FIFA en 2011 hasta 2022.

Se venderá Budweiser con alcohol “dentro del perímetro del estadio antes del inicio del juego inicial y después del silbato final”.

Qatar 2022: Los casos especiales

Hay otra manera de comprar bebidas alcohólicas: se puede adquirir champaña, vino, licores y cerveza en los estadios para huéspedes de hoteles. Estos paquetes están en venta desde febrero de 2021.

El acceso a bebidas alcohólicas es mayor en Qatar que en otros países de Medio Oriente. Se las sirve en restaurantes de hotel y en bares autorizados. Fuera de esos locales, el consumo es ilegal.

Se prevé que los fanáticos de México, que siguen a la Selección Mexicana, sean más de 80 mil.